Se reabre causa por abuso que Militta le inició a Chano: ella dice que hay muchas abusadas más
Edición Impresa | 20 de Febrero de 2021 | 03:37

Ayer se ordenó la reapertura de la causa por la denuncia de abuso sexual que realizó Militta Bora contra Chano Charpentier, allá por 2018 y tras un breve pero tórrido romance. Chano había sido sobreseído, pero ahora, la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional anuló el sobreseimiento.
Y, conocida la noticia, habló Militta. “Está bueno que se comunique esto porque le das esperanza a mujeres que les pasó como a mí. Hace tres años empezó esto, cuando efectué esta acción legal. Se hizo mala praxis: nunca se hizo la investigación como corresponde. Jamás se inició. Si me pasó esto a mí que tengo acceso a buenos abogados -como Julia Schijman y Luis Negri- y a los medios, ¿imaginate a las chicas que no tienen esas posibilidades? Las terminan matando”, disparó la rockera.
Y, encima, contó que conoce otras experiencias de mujeres con Chano. “Fueron más de diez las chicas que se comunicaron conmigo. Hice un grupo. Algunas de las chicas que están de testigo en la causa saben de esto. Hay chicas menores que fueron abusadas, acosadas y violentadas por él, tanto física como psicológicamente. A través de todo tipo de vínculos: fans, novias, relaciones por trabajo. Ninguna de ellas se animó a mostrarse y salir a hablar. Solamente una de mis testigos que trabajó con él, que la amenazó de muerte”, contó Militta.
“Hay un montón de casos y va quedando todo en la oscuridad. Entonces, esto hace que la impunidad de esta persona sea cada vez más eterna. Él es como impune. Todo lo que hizo es normal para la gente. El silencio lo que hace es sostener esa injusticia, esa impunidad y esa normalidad, en la que amenazar la dignidad de las mujeres está bien. Así el cambio como sociedad se hace cada vez más imposible”, siguió la pálida estrella de rock. Pálido, como asoma ahora el futuro para Chano...
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE