Detectan transmisión de la cepa de gripe aviar a un ser humano
Edición Impresa | 21 de Febrero de 2021 | 03:14

MOSCÚ
En Rusia detectaron el primer caso de transmisión de la cepa H5N8 de la gripe aviar a seres humanos y que ya informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de este “importante descubrimiento”.
“La información sobre el primer caso registrado en el mundo de transmisión de la gripe aviar (H5N8) al ser humano ya ha sido enviada a la OMS”, explicó Anna Popova, responsable de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor.
La funcionaria agregó que las siete personas contaminadas en una granja de aves “se encuentran bien”. Este virus es altamente contagioso entre las aves, pero nunca se había informado de su transmisión a los humanos.
Popova indicó que científicos del laboratorio Vektor de Rusia han aislado el material genético de la cepa de los siete trabajadores de una granja del sur del país, donde se detectó en diciembre una epidemia de gripe aviar. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE