
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
El espacio de Manes y Schiaretti y un encuentro con ex intendentes y legisladores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador bindó su habitual informe epidemiológico desde Necochea y arremetió contra quienes cuestionaron la campaña de vacunación
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó en Necochea una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus, en medio del escándalo por la vacunación VIP. El mandatario bonaerense habla en el balneario Sahara, en la ciudad de Necochea.
"Trabajamos con los 135 intendentes y el gobierno nacional y hoy podemos decir que no desbordó el sistema sanitario de la Provincia, hoy pasaron de página, no reconocieron lo que se hizo", dijo el gobernador.
Y puntualizó: "Trajimos 32 barcos de Shanghai para que no faltara un barbijo y todo eso lo afrontamos desde el gobierno bonaerense".
Sobre la campaña de vacunación, el mandatario bonarense fue contundente: "Cuando se conoció la aparición de la vacuna, muchos decían que no se iban a conseguir para el país. Se trabajó muy fuerte para conseguir no una vacuna en particular, sino que hablamos con muchísimos proveedores".
"Y ahí los que decían que no íbamos a conseguir vacunas, decían que no sirve. Dijo Carrió que la vacuna "era veneno" y no la oí decir que se había equivocado porque el negocio de fingir demencia sirve para el panquecaso", arremetió.
"Una campaña sistemática, progresiva, contundente, este era el clima, que la vacuna era un desastre, que no servía y después de sembrar dudas miserables con el único objetivo: que fracase la vacunación", puntualizó.
"Dijeron algunos que era la vacuna de descarte, que se consiguió en las penumbras, que éramos conejillos de indias detrás de un negocio. Un diputado dijo que "vacunen con la rusa al 48 % que los votó. Lamentablemente la campaña anti-vacunas tuvo bastante éxito en Argentina y ahora siguen en la misma".
En la misma conferencia, más temprano habló el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien informó que los nuevos contagios de coronavirus bajaron por sexta semana consecutiva en la Provincia, luego del pico registrado en los primeros días de enero, y alcanzaron un promedio diario semanal de 2.325. "Vemos que vamos ya por la sexta semana de caída", aseguró el ministro, y señaló que se trata de "una disminución importante", tras el encuentro con intendentes de la Costa Atlántica.
De acuerdo al portal del ministerio de Salud bonaerense, ya se aplicaron 357.486 dosis de la vacuna contra el coronavirus: 252.215 personas fueron inmunizadas con la primera dosis, mientras 105.217 cuentan además con la segunda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí