Polémica en Ezeiza por un párroco que se vacunó como personal de Salud
| 24 de Febrero de 2021 | 11:50

Una fuerte polémica se desató por estas horas en el municipio bonaerense de Ezeiza, al conocerse que el sacerdote Gabriel Coon, presbítero a cargo de la parroquia Nuestra Señora del Valle se vacunó como personal de Salud, para, según admitió, "poder continuar con mi tarea y evitar a las personas a las que debía auxiliar el riesgo de la enfermedad”.
El caso genera una fuerte controversia por el uso de una dosis de vacuna reservada a médicos y enfermeros y el sacerdote se encargó de responde en su cuenta de la red social Facebook.
“En el mes de enero del 2021 fui vacunado en el hospital de Ezeiza, lo que me permitió continuar con mi tarea y evitar a las personas a las que debía auxiliar el riesgo de la enfermedad”, admitió el cura y reafirmó que recurrió a esta vía para poder “continuar con sus tareas solidarias en lugares de máxima presencia del coronavirus”.
Ante las críticas que florecieron en ese distrito, el religioso dijo que "no creí ni creo haber ocupado el lugar a nadie, continúo acompañando y ayudando a nuestros equipos sanitarios en la zona, con el objeto de auxiliar espiritualmente a todos los enfermos y necesitados”.
El episodio corresponde al primer caso de un sacerdote apuntado como "vacunado VIP" aunque el religioso dijo que “No pertenezco a
fuerza política alguna: tengo mis opiniones e ideas, como todos los ciudadanos del país, pero no milito ni pretendo transmitir nada más que lo que deriva del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia Católica”.
Sin expliocar cómo fue que accedió a la vacuna, el cura dijo además que "Espero esta aclaración permita a mis fieles continuar acompañándome, y a los que no comparten nuestra fe tener una explicación fundada en los hechos de mi decisión y de la de las autoridades del hospital”, concluyó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE