Alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: a qué hora llegarían las lluvias
Crimen de Kim Gómez: mañana se conocerá el fallo contra el joven acusado de homicidio
Más aumentos: desde mañana viajar en micro de La Plata a CABA será más caro
VIDEO. Así fue el violento asalto de dos motochorros a un kiosco en La Plata
GOLES. Boca se despertó del letargo gracias a Merentiel y empató el partido con Unión
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
VIDEO. Eduardo Domínguez estalló tras una nueva derrota del Atlético Mineiro
Alak participó del 45° aniversario de la Casa de Portugal "Virgen de Fátima"
River, con goles de Driussi y Subiabre, le ganó 2 a 0 a Sarmiento en el Monumental
VIDEO. “Dicen que estoy muerto”: Netanyahu ironizó sobre los rumores de su muerte
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue filmado por las cámaras de seguridad de un comercio de uniformes mientras robaba prendas de vestir en un local ubicado en Lisandro Olmos. El hecho ocurrió durante la jornada del lunes y quedó registrado en un video que muestra con claridad la maniobra delictiva.
Según relataron los responsables del comercio, el hombre ingresó al local como un cliente más y realizó la compra de un escudo, una jerarquía y un cinto americano. En el momento en que entregaba su documentación para concretar el pago, aprovechó una distracción del empleado que lo atendía y, de manera disimulada, sustrajo una chomba y un pantalón correspondientes al uniforme del SPB, que guardó en su bolso.
Tras advertir el faltante de indumentaria una vez que el cliente se retiró del lugar, el personal del comercio revisó las cámaras de seguridad y constató el hurto. Al analizar el registro de clientes y la documentación presentada, los dueños del local confirmaron que el sospechoso pertenece efectivamente al Servicio Penitenciario Bonaerense.
“Es la primera vez que nos pasa algo así y lo más llamativo es que se trate de alguien perteneciente a las fuerzas, que es lo que uno menos se imagina”, expresaron los responsables del negocio en diálogo con este medio. Además, confirmaron que la denuncia correspondiente ya fue radicada.
El comercio está ubicado sobre avenida 197, entre 47 y 49, a metros de la Alcaidía Departamental La Plata “Roberto Pettinato”, una cercanía que acentuó aún más la sorpresa y el malestar tras lo ocurrido.
El denunciante también precisó que el agente presentaba dificultades en el habla y que emanaba un fuerte olor a alcohol al momento de la compra. En las imágenes se observa con claridad cómo el penitenciario aprovecha la situación para llevarse las prendas sin abonarlas.
El caso quedó en manos de la Justicia y se aguardan definiciones respecto a la situación del efectivo involucrado, tanto en el ámbito judicial como administrativo dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí