El gobierno de Santa Fe admitió irregularidades en la vacunación: "Se detectó enseguida"

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe en las últimas horas admitió que ha vacunado contra el COVID-19 a encuestadores del Instituto Provincial de Estadística y Censos, hecho al que catalogaron como "irregular" y que, al ser "detectado", se cambiaron "los protocolos" en la distribución de las vacunas.

Estas irregularidades habían sido denunciadas en los medios, como en El Litoral, y la ministra Sonia Martorano hoy habló del tema: "Se ha investigado, ya sabemos cómo fue esta situación. Es un grupo de trabajadores del Ipec, que creo que hace encuestas en la calle… ¿puede ser? Por eso digo, que cuando algo ocurrió se detectó".

Ante la consulta de si ocurrió cuando aún había personal de salud no vacunado, admitió: "Claro, claro, no estaba todavía vacunado el personal de salud… Pero bueno, había sido autorizado de (el área de) Inmunizaciones… Bueno, todo esto llevó por supuesto a una revisión de los protocolos… A ajustar todo, pero se detectó en seguida, se detectó enseguida".

Por último, precisó que del gobierno provincial de Santa Fe es ella hasta ahora la única que ha sido vacunado contra el coronavirus.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE