Otra queja por una fuerte suba en el impuesto inmobiliario

Edición Impresa

La primera cuota del Impuesto Inmobiliario sigue provocándale dolores de cabeza a algunos vecinos que vieron un salto exponencial entre lo que pagaban en 2020 y lo que deberán abonar este año.

A EL DIA siguen llegando casos de contribuyentes a los que la boleta les fue liquidada con un incremento de más del 1.000 por ciento, tal el caso de una vecina de La Plata que la última vez pagó $3.281 y ahora deberá desembolsar $35.315 por un terreno en Gonnet de 10x40, es decir de 400 m2.

“Se acrecentó de una manera exorbitante de un año a otro. Es un aumento totalmente desproporcionado, impagable”, comentó la titular del inmueble, que es un terreno baldío de 400 m2 ubicado en Gonnet.

“Más allá del valor patrimonial tiene un valor afectivo muy grande para nosotros, porque es de toda la vida. Es muy injusto, somos gente de bien de mucho laburo”, agregó. Y contó que “en el momento que se compró el terreno, Gonnet no es lo que es hoy y las cosas no estaban tan desproporcionadas. Somos gente de toda la vida en esta localidad, mi viejo tachero, mi vieja ama de casa con un comercio y con mis hermanos estudiamos, dos con laburo y yo en este momento sin trabajo”.

No es el único caso de este tipo, ya que días pasados otro vecino se comunicó con el diario y contó su caso según el cual de pagar una cuota de poco más de $1.000 pasó a una que superaba los $10.000. Y a comienzo de mes también se consignaron otros casos.

Desde ARBA indicaron que “el 90 por ciento del total de las partidas tuvieron incrementos inferiores a $3500 por año”, al tiempo que existen casos que el ente recaudador denominó como “un universo muy pequeño de unos 13 mil terrenos (0,86% de todas las partidas) que tuvieron aumentos superiores”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE