Más revelaciones en el caso Diego: marihuana, cerveza y celulares

Gianinna y Jana declararon en la causa que busca determinar si hubo responsabilidad médica, y dejaron fuertes revelaciones

Edición Impresa

Continúa la investigación para determinar si hubo negligencia de parte del personal médico en la muerta de Diego Maradona: ayer, Gianinna y Jana declararon como testigos y lanzaron duras acusaciones.

“Lo vi alcoholizado y en alguna oportunidad creo que estaban presentes Luque o Cosachov”, disparó Jana frente al equipo de fiscales coordinado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, que busca determinar su hubo responsabilidad de parte del equipo médico que conformaban el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Daniel “Charly” Díaz, la enfermera del turno mañana y tarde Dahiana Gisela Madrid, y el enfermero de la noche, Ricardo Omar Almirón.

“El personal de la Clínica Olivos”, siguió Jana, “quería internarlo en una clínica especializada y Luque se oponía y se agarraba la cabeza. Cosachov respaldó la internación domiciliaria propuesta por Luque. Me daba cuenta por el olor que mi papá fumaba marihuana con ‘Charly’”. “No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo”, se escucha en uno de los audios filtrados esta semana: habla Luque, afirmando que el psicólogo le ofrecía “porro y cerveza” a Diego para “sacárselo de encima” y poder introducir una mujer en la casa y tener relaciones sexuales en una habitación de servicio.

Gianinna, en tanto, atacó a Morla, y reveló que “a mi papá él cambiaba el teléfono constantemente. Mi papá no sabía usarlo, no sabía cambiar el chip. Solo sabía mandar mensajes de voz. Y siempre había alguien dictándole”. Y afirmó que hubo presión para alquilar la casa de San Andrés, en lugar de una menos costosa.

La externación de Diego fue firmada por las tres hijas, aunque siguiendo las recomendaciones de Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov, que firmaron como profesionales médicos, contra la recomendación de la clínica, que aconsejaba un centro de rehabilitación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE