En Tolosa los vecinos se cansaron de la falta de agua y están en la calle reclamando

Los vecinos del barrio de Tolosa llevan entre 3 y 4 días sin agua. Lo que había empezado siendo un problema de rutina se terminó potenciando y convirtiéndose en un verdadero dolor de cabeza. Por eso casi un centenar de personas salió a las calles para reclamar y pedir una solución.

El grupo principal se concentró en 531 y 116. Allí la totalidad de los vecinos está sin una gota de agua, ni de día y tampoco de noche. "Es una odisea, no se puede vivir de esta manera con todo lo que pagamos el servicio de ABSA", contó uno de los que encabezó el reclamo.

En dicha esquina llegaron también vecinos de 2 y 529, donde hace la misma cantidad de días que no hay nada de agua, ni para lavarse las manos, cocinar ni utilizar en el baño.

"Hay dos camiones repartiendo agua, pero no alcanza. Son muchísimas manzanas que no tienen nada de agua y nadie de la empresa explica por qué", se quejó otro platense de la zona.

LA RESPUESTA DE ABSA

Personal de ABSA, informó la empresa, continúa con el montaje de una de las bombas que eleva el agua cruda desde el río de La Plata hasta la Planta Potabilizadora "Donato Gerardi" en Punta Lara.

El pasado fin de semana y luego de realizar diversos análisis; un grupo conformado por profesionales, puso en marcha un operativo con el fin de restablecer el equipo de bombeo dañado y poder garantizar el correcto funcionamiento del establecimiento potabilizador, entregando a la red los caudales correspondientes.

A su vez, debido a la complejidad de las tareas y los requerimientos contractuales de la provisión del equipo, la empresa proveedora debe supervisar la colocación de la bomba para garantizar su óptimo funcionamiento.

En primera instancia se ha colocado la parte inferior de la bomba y se trabaja en el montaje de los demás tramos para el correcto funcionamiento del equipo.  El mismo forma parte de una de las 5 posiciones con las que cuenta la estación de bombeo y tiene una potencia de 270 HP.

Una vez culminada la colocación, nivelación, finalizadas las pruebas y la supervisión, se pondrá en marcha el equipo y se regulará su funcionamiento en base a los requerimientos de la Planta y del sistema de distribución a la red.

Vale aclarar que si bien el servicio de agua potable se encuentra resentido en algunos sectores de la red, el agua que sale de la Planta Potabilizadora se encuentra dentro de parámetros. ABSA dispone de un suministro alternativo con camiones cisterna tanto para centros de salud como para asistir a usuarios de Tolosa, Ringuelet, Villa Castells y  distintos sectores de la red.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE