Mientras llega Rey, el Lobo se pone firme por Broun
Edición Impresa | 4 de Febrero de 2021 | 04:31

Gimnasia ya tiene abrochada la llegada de Rodrigo Rey, pero eso no implica que flexibilice su postura respecto a la salida de Jorge Broun a Rosario Central. Y por ahora, la novela sigue.
Porque el Canalla está dispuesto a pagar los 200.000 dólares que pide la dirigencia albiazul para soltar al arquero que tiene contrato hasta diciembre de 2021, aunque los métodos de pago no son los que pretenden en calle 4.
En su último acercamiento, la entidad rosarina ofreció 130.000 dólares al contado, mientras que a los 70.000 restantes pretende pagarlos en un par de cuotas. Esta posibilidad fue descartada de plano por la CD mens sana, que exige la totalidad de la suma en un solo pago.
Esta situación volvió a trabar las negociaciones y ahora Central evalúa los pasos a seguir. De momento, el futbolista sigue trabajando en Estancia Chica y le manifestó a los entrenadores Mariano Messera y Leandro Martini, que trabajará sin problemas si le toca quedarse en el club.
De todos modos, en tanto y cuanto no se resuelva el tema, el arquero titular será Nelson Insfrán, quien estuvo desde el arranque en el amistoso contra Argentinos Jrs y que seguramente volverá a tener arco frente a Independiente el sábado.
LLEGA RODRIGO REY
Por su parte, el primer refuerzo del Lobo está al caer y será justamente el potencial reemplazante de Fatura.
Porque la dirigencia ya acordó condiciones con el ex arquero de Godoy Cruz, quien llegaría a la Ciudad durante el fin de semana para poner el gancho y sumarse a la institución albiazul.
Rodrigo Rey llegará con el pase en su poder tras su paso por el PAOK de Grecia, donde últimamente ha tenido poca participación. El futbolista explotó en el Tomba y eso le valió emigrar al fútbol europeo y también tener un paso por el Pachuca de México.
Ahora, si bien volvió a ser pretendido por el Tomba, el Lobo se movió rápido y negoció para poder contarlo en sus filas de cara al torneo que se avecina.
AVANZA POR EL DELANTERO
Por otra parte, Gimnasia continúa encaminando la llegada de delantero paraguayo Jorge Benítez.
El presidente, Gabriel Pellegrino, encabeza las negociaciones para que el futbolista se transforme en refuerzo mens sana de un momento a otro.
Benítez, al igual que Rey, llegaría con el pase en su poder luego de su paso por Sol de América de su país.
El punta tiene 28 años y ya cuenta con una larga trayectoria en Paraguay, donde pasó por Guaraní, Cerro Porteño y Rubio Ñu. Su explosión en el primero de estos equipos le valió una transferencia al fútbol griego donde defendió los colores del Olympiakos. Allí jugó 27 encuentros y anotó 9 goles.
Un alto directivo le contó a este medio que todo está encaminado y podrá cerrarse en las próximas horas. Incluso se presume que el jugador podría llegar el fin de semana junto al mencionado Rey.
SIN NOVEDADES POR GOLTZ
Por último, respecto al mercado, no hubo novedades por la posible salida de Paolo Goltz. Gimnasia también pretende 200.000 dólares para soltarlo pero Colón ni siquiera amaga con ponerlos. De no surgir novedades, el jugador podría retirarse.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE