La Av. 600, troncal para la zona sur, está minada de baches “rompeautos”

Se multiplican las quejas de quienes circulan por allí. Afirman que hace tiempo se dejó una obra abandonada y nunca se retomó

Edición Impresa

Los vecinos de 600, a la altura de la calle 137, denunciaron que están desesperados por el estado en el que se encuentra la calle. “Es mentira que la obra continua porque ya se llevaron las máquinas y se desmontó el obrador desde el que se hacía el asfalto”, informó un vecino de esa zona.

Según se explicó, desde que se removió el asfalto en marzo del 2020 bajo promesa de que se haría una nueva capa asfáltica, las cosas fueron de mal en peor y en agosto se retiraron todas las máquinas.

“Se las llevaron cuando estaba listo para poner el asfalto arriba del tratamiento que le habían hecho con cemento en polvo, luego de limpiar y profundizar muy bien las banquinas y ensancharla con muchos camiones de tierra”, contó un vecino que dijo sentirse “olvidado y discriminado” por la falta de obras.

Se destacó que en cambio la calle 137 fue “muy bien” repavimentada y hasta le hicieron dársenas en la parada del micro 307 y dos bicisendas.

“La 600 es igual de importante, pero no se dan cuenta porque no la transitan, es una salida al sur; es troncal y colectora, es la única manera de salir hacia la ciudad para llevar los productos hortícolas”, se indicó.

La falta de arreglos, según se contó, ya provocó numerosos accidentes de tránsito y también la rotura de vehículos.

Lo que alarma a los vecinos y a quienes transitan la calle 600 con periodicidad es que la empresa que la hacía ya levantó el obrador que tenía en Ruta 11 y no tuvieron más noticias.

Según dijo la gente de esa zona, al parecer el abandono de la firma que hacía la repavimentación obedeció a que con los continuos aumentos de los costos, ya no podrían seguir adelante.

“Nosotros los que la transitamos estamos como rehenes de la burocracia. Es una obra de la Provincia y tienen que poner el asfalto cuanto antes para poder pasar dignamente”, dijo un vecino.

Se resaltó que esa arteria es colectora, conecta zonas como Parque Sicardi y Ruta 11, las calles 637, la avenida 137, la 167 y la avenida 66 para desembocar en las Rutas 2, 6 y 36.

Por la zona transitan familias, pero también camiones con vacas, caballos, materiales de construcción y otros productos agropecuarios.

De acuerdo a lo que se informó, ya se reunieron unas 1.100 firmas para que se retome la obra en ese camino, ya que día a día se pronuncian los pozos y las fisuras se hacen más profundas.

“La calle 600, de 137 a 155, es a la única a la que le llevaron todo el asfalto y quedó la tierra con pedazos de durezas de pisos con la forma de serrucho de las maquinas”, se informó.

Además de los periódicos siniestros viales, se indicó que los pozos son tan profundos que hay camiones que al pasarlos pierden parte de su producción porque se les cae. “Deben juntar las jaulas rotas y volverse a sus casas con su pérdida”, agregó un vecino.

Hasta que se complete la obra se solicitó que se proceda a regar la calle para evitar las polvaredas que se forman, ya que eso termina en el interior de las viviendas y produce suciedad y problemas respiratorios. “Cuando se levanta el polvo no se ve nada y se producen accidentes porque los automovilistas no esquivan los pozos”, se apuntó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE