Tensión en Parque Saavedra en un operativo de control de ventas
Edición Impresa | 8 de Febrero de 2021 | 02:06

Agentes de la Municipalidad y efectivos de la Policía Bonaerense estuvieron ayer en el Parque Saavedra para impedir que un grupo de artesanos sin permiso instalen sus puestos de venta.
Decenas de vendedores de artesanías y productos regionales estuvieron presentes en el espacio verde de 12 y 66. Todos ellos contaban con la habilitación municipal correspondiente.
Según le explicaron desde Control Ciudadano a EL DÍA, el operativo se llevó a cabo a raíz del desarrollo de una reunión de un grupo de artesanos que se niega a gestionar la habilitación. La misma, remarcaron desde la Comuna, no tiene costo.
“Estamos presentes para evitar que los que no tengan permiso se instalen. Más que nada es ser justo con el resto que sí lo tiene y que puede vender artesanías o productos regionales sin problemas”, le indicaron a este medio desde el Municipio.
“Se niegan al tema burocrático. Hicieron una Asamblea ayer -por el sábado- y hoy -por ayer-, mientras que nosotros les explicamos que haciendo la habilitación pueden estar. Solamente uno intentó armar”, añadieron, además de indicar que no se vivieron momentos de violencia. Pero si hubo clima de tensión.
Los puestos de control estuvieron apostados alrededor de todo el parque, el cuál tuvo ayer una buena concurrencia de los vecinos.
A su vez, los inspectores rodearon el parque cerrado para evitar que los vendedores sin permiso se instalen en ese sector.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE