Ensordecedor "alarmazo" en simultáneo se replicó en varios puntos de La Plata

Apenas pasadas las 21 de esta noche, el ruido de las alarmas vecinales acompañadas de bocinazos se hizo notar en los distintos barrios de La Plata.

Como se viene publicando, la convocatoria para hacer sonar bocinas y alarmas fue en señal de repudio ante la creciente ola de hechos que castiga a la zona Norte y primero surgió la semana pasada en City Bell.

Con el correr de las horas la convocatoria tomó repercusión y en cuanto comenzó a circular a través de las redes sociales rápidamente vecinos de Villa Elisa, Gonnet, Arturo Seguí, Villa Castells y Hernández se sumaron.

En lo que va del año, en la Zona Norte los hechos delictivos arreciaron sin control aparente. La situación llegó a tal extremo que en los últimos 20 días hubo reuniones con autoridades provinciales y policiales y asambleas vecinales en Arturo Seguí, Villa Elisa y City Bell.

“A raíz de todos los sucesos que vienen ocurriendo, decidimos desde “Denuncias City Bell Vecinos en Guardia” visibilizar de alguna manera este grito de alerta y hartazgo por parte de los vecinos”, manifestaron en un comunicado enviado a la prensa. En esa línea, destacaron que se incrementó algo que antes ocurría con muy poca frecuencia: los atracos en el centro.

En los primeros días de enero un aluvión de escruches llamó la atención de los comerciantes, no acostumbrados a padecer la inseguridad en cantidad y con horas de diferencia. Además, señalaron que tras varios meses “parados” por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los robos los vuelven a poner en la “línea roja”.

 

La Plata
alarmazo
inseguridad
City Bell
Villa Elisa
Gonnet
Los Hornos
San Carlos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE