Levantaron la protesta que mantuvo cerrada la subida a la Autopista

Militantes realizaron un piquete y durante casi toda la mañana sólo se pudo acceder desde Villa Elisa

El acceso a la subida de la Autopista La Plata-Buenos Aires fue liberado este mediodía luego que permaneciera cerrado durante varias horas, en el marco de una protesta que llevaron adelante militantes y dirigentes del Partido Obrero, y su brazo piquetero, el Polo Obrero (PO) en reclamo de la "libertad" de Rafael Crispin, un militante social detenido tras una protesta vecinal en La Matanza, algo que también se replicó con distintos cortes en accesos a capital federal,

El piquete comenzó cerca de las 9hs. sobre la rotonda de Diagonal 74 y 120 y rápidamente se extendió impidiendo que los vehículos pudieran acceder desde Avenida 122, de manera que el tránsito debió ser desviado hacia el Camino Centenario para recién tomar la traza en Villa Elisa.

También hubo protestas en el cruce de la Avenida General paz y Ruta 3, en Puente Pueyrredón, Puente Saavedra, Puente La Noria y en el Acceso Oeste.

Rafael Crispin, militante del Polo Obrero, se encuentra detenido desde el último jueves en La Matanza, en una causa judicial en la que interviene la UFI Nº13 a cargo del fiscal Jorge Marotto.

"Rafael (Crispin) está preso por defender el derecho a la vivienda en el barrio La Nueva Unión, en Rafael Castillo, La Matanza. El jueves pasado, Crispin fue detenido junto a otros vecinos", informaron desde el PO a través de un comunicado de prensa.

Indicaron además que tras la protesta realizada "todos los vecinos detenidos fueron liberados menos a él (Rafael). Le han armado una causa judicial completamente falsa".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE