Vecinos de Melchor Romero marcharon hasta la Comisaría para pedir más seguridad
| 11 de Marzo de 2021 | 19:37

Los reclamos por la inseguridad pasaron a ser una constante con manifestaciones en la calle. En lo que va del 2021 y sobre todo el último mes, la marchas vecinales se replican semana a semana en cada barrio de La Plata.
Esta tarde, un nutrido grupo de vecinos de Melchor Romero realizó una movilización que confluyó en la comisaría Decimocuarta de esa localidad, ubicada en 517 y 173.
El pedido, que coincide con el de la mayoría de los barrios, tiene que ver mayor presencia policial en las calles para prevenir los hechos delictivos.
La movilización se inició en avenida 520 y 167, y a lo largo de la avenida principal de la localidad, se fueron sumando comerciantes y vecinos para llegar al frente de la dependencia policial ubicada en 173 y 517. Al grito de “Seguridad” y con carteles que denuncian que “Romero se convirtió en tierra de delincuentes”, los manifestantes cortaron el tránsito y reclamaron inmediatas acciones como allanamientos, patrullajes y mayor presencia de los agentes en las zonas de mayor circulación. El comisario Morinigo, designado en el lugar hace una semana, junto a sus colaboradores prometió ocuparse de las demandas ante el acalorado reclamo vecinal.
"La inseguridad ha cambiado la vida de los romerenses, que todos los días sufren actos delictivos en las veredas al realizar comprar, al ir a trabajar, al llevar los chicos al colegio o al estar en sus viviendas, con el ingreso de delincuentes dispuestos a todo", se quejó una vecina.
El jueves próximo se realizará una nueva concentración para exigir más seguridad. La protesta se realizó al día siguiente de otra similar llevada a cabo por el personal del Hospital “Dr. Alejandro Korn” que ha sufridos ataques de bandas armadas adentro del establecimiento, con robo de mercaderías y medicamentos.
Los vecinos también señalaron que la falta de iluminación el escaso mantenimiento y la falta de patrullajes generan las condiciones para que los delincuentes actúen con total tranquilidad. Muchos de esos delincuentes serían ocupantes de los predios usurpados tanto en tierras del Hospital como en la zona de la Estación del Ferrocarril.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE