Otra jornada tensa por la interna de la construcción, a metros de una escuela

Edición Impresa

La presencia de nutridos grupos de personas que habrían sido indentificados con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra-seccional La Plata) “con piedras y palos” en las inmediaciones de la escuela Monseñor Alberti, de 19 y 63, volvió a generar ayer tensión en ese sector tras los incidentes del martes con miembros del Sindicato de la Industria de la Construcción (Sitraic). Como en la antevíspera, desde temprano y en coincidencia con el ingreso de los alumnos del turno mañana al colegio, se vieron ayer personas identificadas con la Uocra portando palos y piedras, según contaron vecinos de la zona y padres de estudiantes.

El martes facciones de ambos sindicatos protagonizaron un enfrentamiento que incluyó corridas, pedradas, botellazos y hasta heridos, uno de los cuales tuvo que ser hospitalizado con heridas de consideración. La gresca sembró el temor en la zona y en torno al colegio, donde las autoridades debieron desplegar medidas de seguridad para preservar la integridad física de los niños y sus familias.

Ayer, cerca de las 8 y según el relato de los vecinos cercanos a Plaza Yrigoyen, al menos 100 personas que estarían vinculadas a la Uocra se concentraron en la sede de una empresa tercerizada de servicios, en 63 y 20. “Son muchos más que ayer (por el martes). Esperamos que no haya disturbios. Ya la pasamos muy mal y no queremos volver a pasar por una situación similar”, advirtieron desde el barrio, donde también aprovecharon para reclamar mayor presencia policial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE