Trabajadores de Latam vuelven a movilizarse

Edición Impresa

Los trabajadores despedidos de Latam-Argentina anunciaron ayer que continuarán con el “plan de lucha y movilización”, en reclamo por los 1700 despedidos de esa compañía área internacional, que dejó de operar en nuestro país desde el año pasado.

“Nosotros vamos a continuar con nuestro plan de lucha, porque Latam en Argentina despidió a los 200 tripulantes que no aceptaron el plan de retiro voluntario. Despidió a muchísimos trabajadores y trabajadoras, embarazadas, personal gravemente enfermo, delegadas, y familias enteras que perdieron su único ingreso económico”, dijo a Télam Dina Feller, jefa de Cabina en Latam desde hace más de 20 años.

En esa línea, la vocera de los trabajadores despedidos explicó que Latam “no es una empresa en quiebra o que ha convocado a sus acreedores, continúa sacando tráfico desde y hacia (el Aeropuerto Internacional de) Ezeiza, colocando en las espaldas del personal y del Gobierno el peso de la crisis, mostrando un notorio desprecio hacia el marco normativo local y los decretos en vigencia”.

RESPUESTAS

“Seguimos esperando respuestas a nuestros reclamos frente a una reanudación de la operación aerocomercial que comienza rápidamente, los trabajadores y trabajadoras de Latam seguimos sin resolución a esta angustiosa situación”, dijo Feller.

En una conferencia de prensa ofrecida en las inmediaciones de Plaza de Mayo, los trabajadores anunciaron además que se movilizarán el próximo lunes, fecha prevista para la reinauguración de las operaciones del Aeroparque Jorge Newbery.

Por su parte la empresa, a través de un comunicado, informó que “como parte natural del proceso que siguió al anuncio del cese de actividades el pasado 17 de junio, la compañía ha dado fin al programa de retiro voluntario ofrecido a sus empleados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE