Inhabilitan a manejar al hombre que atropelló a una estudiante que festejaba el UPD en Mardel

La Provincia inhabilitó para manejar de forma preventiva al conductor que el lunes atropelló a una alumna de un colegio de Mar del Plata que festejaba el Último Primer Día de clases. Según informó la dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Subsecretaria de Transporte, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, tomó conocimiento de lo sucedido a través de diversos medios de comunicación que el vehículo Audi Q5 conducido por Fernando García Castellanos "cometió varias infracciones de tránsito previstas en la Ley N°13.927 y en su Decreto Reglamentario N°532/09 y sus modif. crf. Artículos 17, 26 y 28, del Anexo V de la Ley N°13.927), mientras circulaba por la calle Catamarca al 3644 de la Ciudad de Mar del Plata".

Es por ello que "en virtud de las facultades de poder de policía que detenta en calidad de funcionario y la vinculación contractual con la comuna local (Convenio Marco de Colaboración para la Implementación de un Plan Integral de Seguridad Vial en el Partido de General Pueyrredón), el Director de Política y Seguridad Vial  procedió a realizar la correspondiente denuncia al Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial radicado en la ciudad de Mar del Plata", resaltaron en un comunicado. 

De esta forma, el juez subrogante a cargo de dicho juzgado procedió a dictar la inhabilitación preventiva para conducir a García Castellanos hasta la conclusión definitiva del proceso judicial, "basada en razones de seguridad vial y en virtud de la gravedad de las presuntas faltas cometidas por el conductor del rodado, en conjunción al inminente peligro para terceras personas que refieren esta clase de faltas", manifestaron desde esa cartera. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE