En Olmos otro intento de usurpación puso a los vecinos en alerta
Edición Impresa | 12 de Marzo de 2021 | 01:56

Por poco, un barrio platense no se convirtió ayer en escenario de una nueva usurpación de terrenos. Esta vez el conflicto tuvo lugar en Lisandro Olmos, donde un grupo de personas comenzó a alambrar terrenos ajenos con la intención de afincarse.
Así lo aseguró Ana, una docente de la zona norte de La Plata que ayer a la mañana, mientras daba clases en una escuela, recibió un llamado de vecinos y tuvo que salir raudamente hacia 166 entre 45 y 46, donde su marido es propietario de una extensa parcela, ya que un grupo de desconocidos se encontraban alambrando el perímetro para coparlo definitivamente y, al parecer, “para realizar algunas divisiones de lotes”.
Llegados al lugar, se toparon con los presuntos ocupantes: uno que se adjudicó ser el nuevo dueño y su ayudante, quienes en medio de la discusión “dijeron que les vendió los terrenos una inmobiliaria, a 200.000 pesos a pagar en cinco cuotas”. “Ello responsabilizaron a la inmobiliaria. Pero por otra parte los vecinos afirman que son de acá de la zona, por lo tanto habrá que averiguar bien qué pasó “, comentó la mujer.
“Lo cierto es que quisieron ocupar los terrenos que mi marido tiene ahí, una zona linda y tranquila pero que ahora se empaña por este tipo de hechos. Para colmo ya habían realizado algunas divisiones con hilos, tal vez para dividir parcelas o armar alguna estructura”, expresó.
Según explicó, en los terrenos “hay hamacas y otros juegos que niños y los vecinos usan como un espacio público, pero eso no nos molesta”.
“Cuando nos avisaron que estaban usurpando fuimos enseguida. Yo dejé de dar clases y mi marido se fue con el título, impuestos y demás papeles con los cuales intentó radicar una denuncia policial en una comisaría cercana”, relató. Asimismo, sostuvo que en la comisaría “no le aceptaron la denuncia”. “Nos dijeron que no hay delito y recomendaron que alambremos las tierras para tener una prueba de que hubo delito”, señaló.
Tras lo ocurrido, confirmó que “por suerte cuando acudió la policía, los sujetos se fueron”.
Luego del tenso momento recordó que “en enero los vecinos le avisaron a mi marido que andaba gente merodeando el lugar y le advirtieron que algún día podría sufrir una usurpación”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE