Sabatini entre el sueño de conocer a Messi y la tristeza por Maradona

La tenista, que se retiró en 1996, expresó su deseo de encontrarse con el jugador del Barça

Edición Impresa

Gabriela Sabatini es una referente del deporte argentino en el mundo, algo así como una “embajadora” sin título. La mejor tenista nacional de todos los tiempos dijo que aún “no pudo asumir” la muerte de Diego Maradona y que quiere le gustaría conocer a Lionel Messi.

“Me encantaría conocer a Messi. Es lo más grande que hay. Siempre tendrá el aliento de todos por las alegrías que nos da constantemente, es un placer verlo jugar”, manifestó Sabatini durante la entrega de los premios Konex a la excelencia deportiva.

Gaby, invitada especial del gran jurado, fue elegida por el propio Messi para que recoja el Konex de Brillante ante su imposibilidad de venir a la Argentina por sus compromisos con el Barcelona y la suspensión de la doble jornada de eliminatorias sudamericanas.

“Es un honor enorme que me haya elegido, por lo que significa Lionel, porque lo admiro profundamente y lo veo todo el tiempo. Ésta sería una buena excusa para llevárselo y conocerlo”, indicó Sabatini tras la ceremonia.

Sabatini agregó sobre el jugador del Barcelona que “tiene entrega cuando juega para la Selección y tenerlo como argentino, es un orgullo. Todo el mundo habla de él, te dicen: “Messi, Messi”, como en su momento pasaba con Maradona. Son deportistas y personas que tenemos que cuidar mucho y alentarlos todo el tiempo”, apuntó.

El entusiasmo de Sabatini, sin perder su habitual timidez reflejado en el tono bajo de su voz, cambió en el recuerdo a Diego Maradona cuya muerte, ocurrida el pasado 25 de noviembre, generó un impacto global.

“La muerte de Maradona fue dura, lo mismo sintieron muchas personas. No lo podía creer. No veía bien a Diego, pero no pensé que iba a llegar ese momento, pensé que siempre iba a estar presente. Fue duro asimilarlo. Hoy en día pienso y digo: ‘Diego no está’ y me cuesta creerlo”, dijo con una visible congoja.

Sabatini desarrolló su actividad profesional desde 1985 hasta 1996, período que coincidió con algunos de los mejores momentos de la carrera de Maradona en el seleccionado argentino, con la obtención del Mundial de México 1986, y Napoli de Italia.

“Tuve la fortuna de ser bastante contemporánea con Diego y la posibilidad de compartir muchos momentos con él. Apoyaba mucho al deporte y siempre venía a verme jugar. En momentos imposibles, siempre estaba. Tenía un corazón inmenso. Igual estará siempre presente en nuestro corazones, en la historia de nuestro deporte; él fue mucho más allá”, dijo Sabatini.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE