Cayeron dos integrantes de una banda dedicada a las entraderas en casas
Edición Impresa | 15 de Marzo de 2021 | 01:10

Entre fines del año pasado y comienzos de este 2021, la banda de los cinco “policías” parece haber actuado en varios de los asaltos armados a quinteros de la Zona Oeste de La Plata. Las víctimas los describen siempre de la misma forma: “Armados, vestidos de negro, con chalecos o camperas con inscripciones de la Policía Bonaerense (e incluso de la Federal), tapabocas, borceguíes”, y de comportamiento “muy violento”.
A principios de marzo, en una finca de 136 entre 529 y 530, cinco sujetos sorprendieron a una familia en un inmueble que, además de vivienda, funciona como casa de comidas para venta al público. Según indicaron voceros oficiales, el propietario del lugar estaba por abrir la puerta de acceso a uno de los empleados cuando los delincuentes le apuntaron con una escopeta para reducirlo y lo llevaron al interior de la casa.
Luego hicieron lo propio con la mujer del dueño y el resto de los trabajadores que había en el recinto. Con la situación controlada, se dedicaron a revisar las habitaciones para engrosar el botín. Finalmente, se hicieron con una suma de dinero en efectivo no revelada, los celulares de todos los presentes, alhajas, una moto Honda CB1 y un auto Chevrolet Classic. Y, así como habían llegado, se esfumaron.
La familia radicó la denuncia en la comisaría y aportó un dato clave. La pista señalaba a uno de los dependientes como posible “batidor”.
Entonces, personal de la DDI La Plata inició una investigación que incluyó trabajos de inteligencia diversos para determinar cómo el “empleado infiel” le proveyó información a otro ex trabajador, presuntamente vinculado a la banda autora del atraco. Con esa averiguación lograron identificar a los sospechosos y conseguir seis órdenes de registro para domicilios de Ringuelet y Los Hornos.
Así fue cómo, tras los allanamientos, detuvieron a dos hombres de 25 y 27 años, acusados de “robo calificado”. Además aprehendieron a otro de 23 “por poseer una pistola calibre 22 con munición preparada para disparar, dos equipos de radiocomunicación con frecuencia policial y telefonía celular”, se indicó.
Conforme revelaron los portavoces, investigan si se trata del mismo grupo que participó de distintos asaltos cometidos este año en la Ciudad, en uno de los cuales violaron a una menor de 14 años. Entre ellos, en Melchor Romero (158 y 476), en Etcheverry (44 y 232, 90 y 215), en Lisandro Olmos (208 y 53, 45 y 195), en Abasto (511 y 224, 36 y 521, 206 entre 431 y 436), y en Poblet (ruta 36 km 65, ruta 36 km 70).
En la causa interviene la UFI Nº 2, a cargo de la fiscal Betina Lacki.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE