Tras el descanso, el Lobo ya le apunta los cañones al choque con Atlético Tucumán

El equipo, que viene de empatar en Santa Fe, retoma hoy las tareas en Abasto, en horario matutino. El próximo compromiso irá el sábado

Edición Impresa

Pasó el juego en Santa Fe con empate 1 a 1 ante Unión y también pasó el descanso dominical para el plantel de Gimnasia conducido por la dupla Martini/Messera.

El elenco mens sana que alternó buenas y malas en su visita al Tatengue comenzará desde esta mañana, a las 9:30, a apuntar los cañones al próximo compromiso que será en condición de local ante Atlético Tucumán.

Ese juego en el estadio Juan Carmelo Zerillo está pautado para el sábado a las 14 y por tanto los entrenadores tendrán cinco días de pleno trabajo para mejorar algunas cuestiones que lo complicaron en su excursión por el 15 de Abril.

Si bien el Lobo tuvo minutos de buen fútbol también pasó algunas zozobras del mediocampo hacia atrás. No estuvieron bien sus volantes centrales Víctor Ayala y Harrinson Mancilla y también sufrió por la punta derecha cuando Marcelo Weigandt se volcó al ataque.

Por momentos, el desorden del ex Boca, que es muy productivo en ofensiva, termina siendo una falencia en la última línea y el Lobo lo sufre si los relevos no están bien hechos. Si el Chelo toma la lanza y ni los volantes ni Leonardo Morales le cubren las espaldas, lo paga caro.

Claro está que la partida de Paolo Goltz primero y la lesión de Maximiliano Coronel después terminaron por desnudar este tipo de cuestiones que antes pasaban más desapercibidas. El “Yacaré” es lateral y no marcador central y esa falta de oficio en los cierres queda de manifiesto en algunos pasajes del juego.

Más allá de estas cuestiones a corregir habrá otras para conservar como el manejo del balón que suele tener el equipo del medio hacia adelante. El Lobo le quitó la pelota a Unión en su cancha y si bien no pudo traducirlo en la red sí le complicó los planes en varios lapsos del encuentro.

El buen pie que suma con Matías Miranda y Brahian Alemán, más el vértigo que le imprime Carbonero y el oficio de un Barrios en ascenso, le dan a Gimnasia ese crédito de que algo siempre puede suceder en cualquier momento del juego.

CORONEL EN LA RECTA FINAL

El último soldado que le falta recuperar a la dupla mens sana en cuanto a lesionados es el defensor Maximiliano Coronel.

El zaguero sufrió una lesión muscular en la zona del gemelo ante Independiente en Avellaneda.

En aquella ocasión el marcador se tuvo que retirar a los 18 minutos de la parte inicial, resintiendo de esta manera la estructura defensiva albiazul.

Al igual que en la fecha inicial de la Copa, ante Boca en la Bombonera, Coronel no pudo completar el partido. Aquella vez fue por fatiga, ya que regresaba tras una lesión.

Ahora, el central ingresó en la última semana de recuperación y comenzará a realizar algunos trabajos con pelota.

De todos modos, se estima que recién podría reaparecer para la siguiente fecha ante Huracán en Parque Patricios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE