Los adolescentes ya pueden denunciar en Defensa al Consumidor a empresas de productos y servicios
| 16 de Marzo de 2021 | 15:39

La Secretaría de Comercio Interior habilitó a partir de este martes a los adolescentes de entre 13 y 17 años a iniciar denuncias en Defensa del Consumidor contra las empresas de productos y servicios si están disconformes con alguna prestación.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, apunta a que los jóvenes participen de forma activa en una instancia conciliatoria, que es previa a la de una demanda judicial.
Si bien el rol protagónico de los adolescentes solo alcanza a la parte que antecede al juicio, se los habilitó a actuar en un momento que es imprescindible atravesar en todo proceso para poder demandar a una compañía por una mala prestación.
La resolución, precisaron desde la Secretaría, rige a partir de hoy en todoe el territorio de la Argentina y que las denuncias pueden hacerse contra cualquier empresa o comercio.
Si bien los usuarios adolescentes pueden realizarlo solos, tendrán que estar luego acompañados por un adulto durante el proceso administrativo. Para abrir una etapa de conciliación entre la empresa y el adolescente afectado como consumidor, solo será necesario que el último manifieste su voluntad de llevarla adelante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE