Con la ilusión del ascenso, Estudiantes y la “U” abren el torneo Metropolitano de Vóley
Edición Impresa | 16 de Marzo de 2021 | 05:04

Hace un año, la Federación Metropolitana de Vóley suspendía todas las competencias que se encuentran bajo su esfera por la pandemia. Transcurrido todo ese tiempo vuelve la actividad en la Primera División de Caballeros. Y casualmente en la jornada inaugural que se desarrollará hoy se enfrentarán Estudiantes y Universitario.
El clásico platense se pondrá en marcha a las 21:30 y tendrá como escenario el gimnasio albirrojo del Estadio “Jorge Hirschi” de 1 y 55. Dicho cotejo se jugará sin público como consecuencia de las razones de conocimiento público. Será la primera vez que “UNO” se encargue de albergar un partido de vóley de caballeros, ya que hasta aquí solamente había jugado la rama femenina.
Así, Estudiantes y Universitario reeditarán el clásico que disputaron por la Liga Nacional, que tuvo su “burbuja” en la ciudad cordobesa de Villa María. En aquel partido, que se jugó el pasado 20 de febrero, el conjunto albirrojo se impuso 3 a 1 (25-15, 25-17, 23-25 y 25-21) con lo que obtuvo la clasificación a la Ronda Campeonato.
Estudiantes y Universitario, dirigidos por Mauricio Arrúa y Pablo Arean, respectivamente, se volverán a ver las caras después de casi un mes, pero en este caso iniciando un torneo cuya máxima ilusión para ambos pasa por lograr el ascenso y volver a División de Honor Metropolitana de Caballeros.
En lo que respecta al certamen en particular serán dieciséis equipos los participantes de la Primera División Metro. Se enfrentarán todos contra todos (ida y vuelta) en una primera fase, que se extenderá hasta el 25 de junio. Al término de la misma, los mejores ocho disputarán la Rueda Campeonato y los restantes jugarán la Rueda Reubicación arrastrando el 50 por ciento de los puntos obtenidos en la ronda inicial.
Al finalizar la Rueda Campeonato, el equipo que termine en el primer lugar obtendrá el ascenso de manera directa a División de Honor, mientras que aquellos que culminen entre el segundo y el octavo puesto disputarán los Playoffs por el segundo pasaje a la categoría superior.
En cuanto a la Rueda Reubicación, los que ocupasen el noveno y el décimo lugar también tendrán el derecho de jugar los Playoffs por el ascenso. Por otro lado, los que se encuentren entre el undécimo y décimo puesto disputarán la Rueda Descenso, todos contra todos con el arrastre del 50 por ciento de los puntos. En este caso tres serán los perderán la categoría y afrontarán la próxima temporada la Segunda División Metro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE