 
					
					
				 
                                    
          Milei se reunió con los gobernadores: reforma laboral y Presupuesto, los temas que se abordaron
Un detenido por el asesinato a balazos y cuchillazos de un hombre en La Plata
Juicio al ‘Demonio’ García: quiénes son los ex jugadores de Estudiantes que declararon hoy
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
La abogada de Mauro Icardi confirmó la fecha de casamiento del futbolista y la China Suárez
VIDEO. La Plata: gritos desesperantes de una mujer tras sufrir un violento robo en su casa
La fiesta en La Plata que terminó a los tiros y con heridos: hay dos menores detenidos
VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
Gran Bretaña: Andrés será despojado de su título de príncipe y abandonará su residencia
Tras la pista del capo del Comando Vermelho: ¿puede venir a Argentina?
De Brancanieves: el polémico disfraz de Luciana Elbusto para Halloween
“No sé por qué te deje”: Wanda Nara sorprendió a Maxi López con un inesperado reclamo en MasterChef
Gime Accardi, tras confirmarse el romance de Nico Vázquez: “Mi lugar seguro en tiempos difíciles”
Polémicas declaraciones de Julia Mengolini: “Para ser tenista, tenés que ser tonto”
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
“Te amo, perdoname”: el sorpresivo ruego de Sofi “La Reini” Gonet a su ex, Homero Pettinato
Morena Rial seguirá en la cárcel: los argumentos del por qué le negaron la prisión domiciliaria
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
El fuego arraso con una vivienda en Los Hornos, se quedaron con lo puesto y realizan colecta
Tres argentinos fueron asesinados en un feroz ataque ruso en Ucrania
Sydney Sweeney deslumbró con un jugado look en la alfombra roja
 
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
 
                                    
          El cierre de la lista de unidad del PJ bonaerense liderada por Máximo Kirchner dejó algunos costados para el análisis en relación los equilibrios de poder y la definición de las candidaturas de cara a las elecciones legislativas de este año y una posible proyección hacia 2023.
En el caso de La Plata, la nominación de los cuatro consejeros que se integrarán a la conducción partidaria importan tanto desde lo gestual como en lo que tiene que ver con el ejercicio del poder real en el principal partido de la oposición. Significan, además, una ratificación de la fuerte preponderancia del kirchnerismo sobre el resto de los actores del peronismo platense, que al menos en este cierre aparecen relegados.
Un primer costado de análisis indica que el kirchnerismo hizo su propio equilibrio en la definición de los consejeros. Colocó al tope de la lista a la diputada provincial de La Cámpora Florencia Saintout y en segundo a la concejal y funcionaria nacional albertista Victoria Tolosa Paz. Ambas, se sabe, mantienen una larga puja por el liderazgo del Frente de Todos.
Saintout y Tolosa Paz apuntan al mismo objetivo: ser candidatas a intendente de la Ciudad en 2023. Claro que podría haber una estación intermedia de confrontación por la cabeza de la lista de diputados provinciales este año.
Ambas dirigentes ya chocaron en 2019 y la diputada se impuso por escaso margen sobre el armado de la concejal. Pero aquella disputa no quedó saldada.
El tercer consejero provincial por La Plata es Julio Alak. Se trata del rentrée formal del ministro de Justicia bonaerense y ex intendente a la política vernácula ahora, se dice, como armador del gobernador Axel Kicillof.
LE PUEDE INTERESAR
 
          Argentina sacó un aplazo para hacer negocios
LE PUEDE INTERESAR
 
          Vacunas en el centro de la escena
No es la única novedad de este cierre. El cuarto consejero es el ministro de Desarrollo Social Andrés “Cuervo” Larroque, que de esta forma comienza a hacer pie ya en forma más decidida en la política platense luego de que se mudara desde hace algún tiempo en Villa Elisa. El dato es fuerte porque hace algún tiempo en el propio Frente de Todos se especuló con una eventual postulación para 2023 de otro de los jefes camporistas.
Este esquema de “toma todo” del kirchnerismo terminó relegando a otros sectores del PJ platense. Por caso, de los actuales consejeros por La Plata sólo logró sobrevivir el ex concejal Gabriel Bruera, pero como primer suplente. Otro de los consejeros, Gonzalo Atanasof, no apareció en la lista. Tampoco la sindicalista Susana Mariño. Los gremios debieron contentarse con el segundo cargo suplente para la dirigente del Turf, Nancy Riquelme. El cuarto consejero es Fabián Lugli, que no tenía chances alguna: ahora trabajando junto a Julio Garro.
El póker de nombres que aportó el PJ platense al consejo partidario quizás esconda más de una de las cartas que el Frente de Todos jugará este año. Y acaso perfile cómo viene la puja para quedarse con la candidatura más preciada: la de intendente en 2023.
 
                    
          ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
 
			 
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
 
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
                  
          
Para comentar suscribite haciendo click aquí