Cómo funciona "Depp Nostalgia", la aplicación que le da vida a las fotos antiguas

Si le querés dar vida a una foto antigua, la tecnología ya logró que sea posible. Se trata de una aplicación online que utiliza inteligencia artificial y que permite conocer cómo sonreían, se movían, parpadeaban y lucían los seres queridos en el pasado sólo teniendo una foto de ellos.

El avance lo lideró la compañía MyHeritage (https://www.myheritage.es/) que presentó "Deep Nostalgia", una herramienta que con tan solo una fotografía te dará un pequeño clip de video mostrando cómo pudo moverse esa persona, lo que le da una descripción realista como si se hubiera sido capturada en video de máximo 20 segundos. Una vez lograda la animación de la foto, se puede descargar como video y compartir en redes sociales, donde hoy pueden verse miles y miles de ellas.

Su funcionamiento es sencillo. Según se publica en el sitio de MyHeritage, se puede animar cualquiera de las caras dentro de una fotografía para lograr que se muevan, parpadeen y sonrían. La compañía ofrece diversas secuencias posibles de gestos que se pueden aplicar a una foto, cada una de las cuales proviene de un video pregrabado. Además, funciona tanto con fotografías tomadas en blanco y negro como a color, y también con fotos coloreadas o cuyos colores hayan sido restaurados.

Los desarrolladores advierten que "esta función está pensada para uso nostálgico, es decir, para darle vida a los antepasados queridos. Nuestros videos modelos no incluyen discurso para evitar su abuso, como creación de videos 'ultrafalsos' de personas vivas.

"Deep Nostalgia", como lo explica en su página, está destinado a dar vida a las fotos fijas, incluso aquellas que no se capturaron en un teléfono inteligente moderno, sino en una vieja cámara de fotos analógica. Para usar el programa basta con registrarse. La versión gratuita permite subir y animar cinco fotografías. Después, hay que pagar una suscripción para seguir tratando imágenes.

Lo cierto es que estos últimos días la popularidad de la app se ha disparado, principalmente catapultada por la espectacularidad de sus resultados. Es por eso que han empezado a circular videos que prueban este sistema de IA para recrear tanto a abuelos como personajes emblemáticos como Cleopatra o el Che Guevara. La demanda es tan grande que incluso hizo caer el servidor y por momentos se encuentra fuera de servicio. De todas formas, vale la pena intentar para lograr recrear alguna imagen que añoramos.

Estos son algunos ejemplos que circulan en Twitter:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE