Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel se acerca a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Alerta Amarillo por tormentas en La Plata: cómo seguirá el clima para esta noche y Navidad
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
De Milei a Kicillof: el saludo de los políticos por la Navidad
Tolosa vuelve a latir al ritmo del candombe con su tradicional llamada colectiva de Navidad
El mensaje de Verón a los hinchas de Estudiantes para cerrar el año: “El 2026 tiene que ser mejor”
Anacleto y el mercado de pases de Gimnasia: "Hablé con Miramón y está hecho en un 50 o 60%"
¿“Grinch” al volante? Derribó un árbol de Navidad gigante con su auto y se volvió viral
Un nuevo accidente en la Ruta 36 dejó como saldo dos mujeres hospitalizadas
"Un día de paz mundial": el mensaje del papa León XIV para esta Navidad
Un policía de civil mató a dos delincuentes que intentaron robarle el auto en Quilmes
La Navidad de Wanda Nara, con sabor amargo y lejos de sus hijas por la visita de Mauro Icardi
Nasry Asfura, apoyado por Trump, es el nuevo presidente de Honduras: el mensaje de Milei
El oficialismo suma apoyo de un sector del PJ para aprobar en el Senado el Presupuesto 2026
Inocencia fiscal: Caputo anunció cambios para evitar fuertes multas
Zendaya y Tom Holland, ¿padres por primera vez?: las fotos que ilusionaron a sus fans
El extraño posteo del hijo mayor de Christian Petersen tras la internación del chef
Denuncian que un supermercado de La Plata opera sin habilitación pese a reiteradas clausuras
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, sostuvo hoy que el Poder Judicial "tiene que escuchar" los reclamos de la sociedad, "transformarse" y, en coincidencia con el discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, apuntó contra el fiscal federal Carlos Stornelli, quien -dijo- "está investigado por integrar una banda".
Al participar del acto en el que se anunció la construcción de Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad, el ministro hizo referencia también a los casos de femicidios en los que hubo omisiones e inacciones por parte de funcionarios judiciales o de organismos de seguridad.
"Tenemos que seguir ganando la calle, es el lugar donde podemos coordinar el reclamo con las políticas públicas, el reclamo con la implementación de las reformas estructurales en el Poder Judicial", señaló. En ese sentido, recordó que hay "muchísimos casos en los que algún actor del Poder Judicial o de Seguridad tienen responsabilidad directa con los femicidios".
De Pedro citó como ejemplo a Liliana Beatriz Stefanatto, una mujer que había denunciado a Ignacio Emilio Aldeco y había conseguido que una fiscal indicara la detención del hombre, pero la medida fue rechazada por la jueza del caso, dejando en libertad al agresor que luego perpetró el femicidio. "Me parece que hay que mirar los hechos, recordar los nombres, hacer una reflexión sobre qué significa transformar un hecho tan injusto que sucede en la sociedad, para convertirlo en una política de Estado. El Poder Judicial tiene que escuchar que llegó la hora: o se transforma o se va", aseveró.
De Pedro dijo que hay un reclamo para conseguir una Justicia con más "participación" e "igualdad". "Retomando el discurso del Presidente, entendemos que parte de los femicidios tienen antecedentes en el Poder Judicial. Necesitamos que el Poder Judicial comprenda el flagelo y atienda a las víctimas", dijo.
Aclaró que la situación de la Justicia es "muy diversa" pero que algunos casos son muy "obvios", como el de Stornelli, "que está investigado por participar de una banda que pedía plata, que investigaba a familias y familiares".
LE PUEDE INTERESAR
Cómo funcionará el programa "Comprá más Cerca" que presentó la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
AFIP simplifica la deducción de alquileres en el impuesto a las Ganancias
"Me parece que la sociedad conoce muy bien el accionar del Poder Judicial y eso es de lo que habla nuestro Presidente", añadió.
En diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno, De Pedro también se refirió a la investigación que se impulsará por el préstamo del Fondo Monetario Internacional durante la administración de Mauricio Macri.
“La pandemia al único que benefició fue a Macri porque ocultó el desastre que dejó en su gestión de cuatro años. Uno de los desastres de Macri y su gabinete económico fue endeudar a la Argentina en más de 100 mil millones de dólares y esa plata no está, no está en obras, no está en rutas, no está en fábricas, no la tienen los comerciantes”, evaluó.
El funcionario nacional dijo que el Gobierno de Cambiemos, “además de vaciar el bolsillo de los argentinos con el aumento de la luz, del gas”, endeudó a “todos los argentinos y argentinas con algunos bonos por 100 años y en más de 100 mil millones de dólares”.
“A mí me toca recorrer todas las provincias argentinas donde hay obras que tienen que ver con la inversión necesaria para la producción, que cuestan 100 millones de dólares, 40 millones de dólares. Tenés puertos que cuestan 20 millones de dólares que no están hechos y no los hizo Macri, y hoy debemos 100 mil millones de dólares que se fueron en la especulación financiera y en los negocios que la Justicia tendrá que investigar", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí