VIDEO .- Seiko TV Watch, el primer smartwatch de la historia: así funcionaba en 1982

Los smartwatches (o relojes inteligentes) son relojes de pulsera dotados con funcionalidades que van más allá de las de uno convencional que hace no mucho tiempo están en el mercado. Pero en 1982, estuvo a la venta un artefacto que podría ser considerado el padre: el Seiko TV Watch.

La historia de este dispositivo empezó en 1972, a través de una empresa estadounidense llamada Hamilton. Ellos fueron los creadores del Pulsar P1, el primer reloj digital de muñeca de la historia. Seiko, empresa japonesa, adquirieron a los norteamericanos y emprendieron su propio camino a la era digital lanzando su primer reloj de este tipo en 1973.

Después de tres años de desarrollo y cientos de millones de yenes (moneda japonesa) invertidos, el verano de 1982 Seiko anunció en Tokio un nuevo reloj, el TV Watch, el primero en conseguir que pudiéramos ver la televisión en nuestra muñeca.

El TV Watch estaba compuesto de tres elementos diferentes que se tenían que conectar entre sí para que funcionase y, al decir verdad, era un poco incómodo de llavr.

Por una parte estaba el reloj, pero a este teníamos que conectarlo a un receptor de radio y televisión del tamaño de un "walkman". También se necesitaban unos auriculares, los cuáles también tenían que ir conectados al receptor de señal. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE