Blumberg pide que uno de los asesinos de Axel siga preso

Edición Impresa

Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, el joven de 23 años secuestrado y asesinado en 2004, le pidió al tribunal que juzgó a la banda que cometió el crimen que rechace los pedidos de libertad condicional o salidas transitorias que volvió a pedir uno de los tres delincuentes que participó de la ejecución de su hijo, informaron fuentes judiciales.

El condenado que por quinto año consecutivo pidió recuperar su libertad es Carlos Saúl Díaz (34), quien era menor de edad –tenía 17 años-, cuando participó del hecho y fue sentenciado a una pena de 20 años de prisión. Díaz está alojado en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Federal (SPF), con un régimen semiabierto para la última etapa de condena. “Ayer (por el martes) se cumplieron 17 años de asesinato de Axel y tenemos que soportar estas cosas. Este reo no mejora su conducta, cada día es peor según el Servicio Penitenciario”, dijo Blumberg.

Recordó que “hace un tiempo, en una audiencia que se realizó con uno de los jueces, llegó a decir que los secuestros que estuvieron haciendo eran un buen negocio”.

Axel Blumberg (23), estudiante de ingeniería, fue secuestrado el 17 de marzo de 2004, en Martínez. La banda fue interceptada por la policía, hubo un tiroteo y escaparon en un auto blindado robado a otro secuestrado. Luego de ese tiroteo Axel escapó, fue recapturado y asesinado porque les vio las caras.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE