Vizzotti y las exigencias por las nuevas cepas: "Son más transmisibles y más letales”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dio detalles sobre las nuevas exigencias para frenar el ingreso de las nuevas cepas de coronavirus al país, que serán puestas en vigencia mañana tras la publicación de las medidas en el Boletín Oficial. El objetivo es “minimizar el ingreso de las nuevas cepas, que son más transmisibles y podrían ser también más letales”, dijo respecto al decreto apuntado a los residentes argentinos que regresen al país.

Asimismo, sostuvo sobre la suspensión de vuelos procedentes de Brasil, Chile y México que la decisión tomada "fue muy consensuada, con mucho trabajo junto a gobernadores y gobernadoras”. En la entrevista que concedió al programa "Ahora Dicen" de FutuRock, la funcionario aseguró que “el objetivo es minimizar la posibilidad de ingreso y diseminación de nuevas variantes, además de minimizar el ingreso de casos, teniendo en cuenta el aumento que vemos en la región”.

En ese sentido explicó que se busca “desalentar los viajes; quienes decidan viajar igual deberán cumplir con más cuidados” debido a que “las nuevas variantes son más transmisibles y podrían también ser más letales”. Luego agregó: “Las personas que den negativo van a volver a su domicilio a cumplir los diez días de aislamiento, con un nuevo testeo antes de poder levantar esa situación”.

Sobre los pasajeros que den positivo en el aeropuerto dijo que "deberán un análisis genómico y ser derivados a un lugar de aislamiento”, al tiempo que reveló que "una vez que sepamos la variante, serán trasladados en forma segura a su lugar de residencia”.

vizzotti
vuelos
medidas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE