¡Bombazo!: De la Hoya regresa al cuadrilátero

Edición Impresa

Óscar de la Hoya, único boxeador en ganar títulos mundiales en seis categorías diferentes, anunció en las últimas horas su regreso a la actividad profesional, a los 48 años. Será el próximo 3 de julio.

El estadounidense realizó el anuncio en Las Vegas, sin dar detalles, en el marco de una conferencia de prensa sobre la cartelera del 17 de abril encabezado por el youtuber Jake Paul y el peleador de artes marciales Ben Askren.

En la conferencia también se confirmó que el mediano mexicano Jaime Munguía tendrá como próximo rival al polaco Maciej Sulecki, en lo que puede ser la previa de un combate de campanillas ante el kazajo Gennady Golovkin.

De la Hoya, que también fue campeón olímpico en Barcelona ‘92, es uno de los pugilistas más taquilleros de la historia: encabezó 19 Pay-per-view con 14 millones de ventas e ingresos por 700 millones de dólares.

De la Hoya, quien está a cargo de la promotora Golden Boy Promoions, no sube al ring desde diciembre de 2008, cuando cayó nocaut técnico frente al filipino Manny Pacquiao.

“Él ha estado (entrenando) y en su propias palabras, se siente mejor que nunca”, expresó Ryan Kavanaugh, CEO de Triller, en diálogo con ESPN. Según trascendió, su rival sería un luchador de artes marciales mixtas.

Luego del anuncio de Óscar de la Hoya, Manny Pacquiao, quien fue su último rival, subió un video de aquella pelea y se hizo viral: el filipino, otro de los grandes boxeadores del planeta, se impuso por nocaut técnico en el octavo round, en 2008, y marcó el retiro del Golden Boy. En las últimas horas, De la Hoya sacudió el mundo del boxeo al anunciar su regreso a los cuadriláteros.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE