Nuevo capítulo judicial en el conflicto por tierras en un club de La Cumbre

Edición Impresa

En medio de un conflicto por la supuesta usurpación de tierras fiscales que usufructuaba un club del barrio La Cumbre, un juez platense emitió una resolución con la medida de “no innovar” como medida preliminar antes de resolver la cuestión de fondo.

El conflicto, como ha venido publicando EL DIA, es por una porción de tierras situadas en 131 entre 531 y 532, que es el motivo del tironeo entre el Centro de Fomento La Cumbre y una familia lindera que asegura poseer derechos sobre el lugar, al punto que, meses atrás, llegó a correr un paredón que pertenecía a la entidad barrial para ocupar parte de la parcela. Se trata de una propiedad perteneciente a los ferrocarriles.

Ahora desde la institución se informó a través de las redes sociales que “el pasado 26 de febrero el juez Nicolás Negri, titular del Juzgado Civil y Comercial 14, emitió una sentencia con la medida de no innovar en relación a nuestra denuncia de despojo de los terrenos del fondo de nuestra sede social”.

Según la postura del club, “en esta sentencia, y como medida preliminar a lo que más tarde deberá resolver, el Juez reconoce como válidos los elementos probatorios aportados por la Sociedad de Fomento y dice que “permiten vislumbrar prima facie la verosimilitud del derecho expuesto”.

Desde la Sociedad de Fomento señalaron que el magistrado “seguidamente expone que ‘en consecuencia, corresponde hacer lugar a la medida cautelar de no innovar peticionada, previa caución juratoria” y ordenó a la vecina “se abstenga de realizar actos materiales de perturbación respecto del inmueble ubicado en los fondos pertenecientes a terrenos del ferrocarril Belgrano sobre los cuales la Sociedad de Fomento actora denunció detentar la posesión hasta el día 11 de septiembre de 2020, bajo apercibimiento de lo contemplado en el art. 37 del Código Procesal”.

Desde el club agregaron que “de esta manera, habiendo conseguido ya que no se realice ninguna acción que modifique el actual status quo, nos queda ahora proseguir con la instancia judicial para recuperar, lo antes posible, la posesión usurpada”.

En su oportunidad, la familia apuntada le dijo a EL DIA que el lote que el club le reclama estuvo bajo su cuidado durante mucho tiempo y a su vez acusa al centro de fomento de haberlo ocupado siete años atrás. La vecina que ahora hace uso de esa parcela afirmó que “es el patio de mi casa” y que lleva numerosos trámites efectuados en la Escribanía General de la Provincia para conseguir la cesión.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE