Soria asumió como ministro de Justicia en reemplazo de Losardo
Edición Impresa | 30 de Marzo de 2021 | 04:39

El exdiputado nacional por Río Negro Martín Soria asumió como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en reemplazo de Marcela Losardo, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández, en un acto realizado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
“Bienvenido Martín, una alegría que estés con nosotros. Antes de tomarte juramento quiero agradecerle muy especialmente a Marcela Losardo por el trabajo que ha hecho todo este tiempo. Es una entrañable amiga de muchos años y ha hecho un trabajo que exactamente tuvo que ver con lo que yo le pedí. Gracias a Marcela y sos muy bienvenido Martín”, expresó el Jefe de Estado en el acto.
En los próximos días, el nuevo ministro de Justicia enviará a la Corte Suprema de Justicia un pedido de audiencia para comenzar a forjar un nuevo vínculo con el máximo tribunal: quiere saber qué piensan los jueces que la integran de las grandes temáticas vinculadas al Poder Judicial.
Además, buscará conseguir los votos para la reforma de la Ley de Ministerio Público Fiscal: se busca modificar la mayoría necesaria para designar un Procurador General de la Nación -lugar que ocupa de manera interina Eduardo Casal- algo que el gobierno considera indispensable para poder avanzar con la implementación del sistema acusatorio que coloca a los fiscales al frente de las investigaciones y a los jueces como garantes del proceso.
La implementación del sistema acusatorio, aprobado en 2014 por el Congreso Nacional permitirá convertir la oralidad en regla de los procesos, a la vista de todas las partes, lo que volvería los juicios mucho más ágiles aún en su etapa de instrucción.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE