El sistema que te permite vender tu WiFi: cómo funciona
| 31 de Marzo de 2021 | 19:05

La empresa CoastFi ideó un sistema que le permite a sus usuarios vender una parte de su Wi-Fi para ganar hasta 100 dólares al año. Por el momento solo está disponible para los Estados Unidos.
Para ingresar, es necesario solicitar un dispositivo hotspot, un punto de acceso a internet que sirve para compartir conexiones. Luego de instalar el acceso remoto, el usuario podrá comenzar a monetizar su internet. Los pagos son efectuados a través de la billetera digital Venmo o la procesadora de pagos PayPal.
Para realizar un seguimiento de los datos transmitidos, CoastFi tiene su propia aplicación móvil disponible para iOS y Android.
En cuanto a la seguridad, explican que los puntos de acceso reciben actualizaciones de firmware para mantener estándares de privacidad y defensa contra intrusiones. "Solo los dispositivos autorizados para acceder a la red pueden usar el punto de acceso, lo que significa que usted está protegido y protegido del uso no autorizado de terceros", aseguran.
Sin embargo, hay ciertas dudas al respecyo algunos usuarios, a través del foro Reddit, sugieren que el hotspot que envía la empresa, por tratarse de un sistema para IoT, es además un minero.
Una de las marcas más populares es Helium, que vende tokens hotspot que cuestan alrededor de 350 dólares. En principio, son mineros que se conectan a través de una aplicación móvil -al igual que CoastFi- para minar criptomonedas. Precisamente, mina la criptodivisa Helium (HNT).
Según indicaron, solo se necesitan entre 50 y 100 de estos mineros para proporcionar una cobertura completa en toda la ciudad, se conectan entre sí como hotspots y minan de manera remota y conjunta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE