Siguen los robos en barrios cerrados de la Región

Edición Impresa

Tras los atracos cometidos a principios de mes en el Club de Campo Prados de Vega, en “Posada de Los Lagos” y en el barrio privado El Rodeo, todos emplazados en la Zona Oeste de la Región, los ladrones volvieron a poner en la mira un complejo exclusivo demostrando que ni el cerco perimetral, ni las cámaras, ni la vigilancia privada, ni la alarma con sensibles sensores pueden frenar el accionar delictivo.

El escenario de este nuevo golpe fue el barrio cerrado Los Ceibos, en City Bell, donde al menos dos hombres ingresaron en una casa tras saltar un alambrado, según pudo averiguar este diario.

Según trascendió, los audaces ladrones se habrían llevado al menos una bicicleta. Si bien el caso es materia de investigación, por estas horas se analizan imágenes para intentar establecer si contaban con algún vehículo de apoyo para la fuga o si lo hicieron en los rodados que se robaron de esta zona exclusiva ubicada a pocos metros del golf y el country de Estudiantes de La Plata que cuenta con 37 hectáreas (el 50% corresponde a espacios comunes para actividades recreativas y deportivas) y la entrada principal situada en 138 y 458.

Más allá de la bronca, los vecinos del country prefirieron no revelar mayores detalles del hecho, en sintonía con la actitud de la Policía. Lo que sí trascendió fue el enojo de varios residentes con la actual administración. “No se trabaja de forma eficiente y el barrio está sumido en un abandono”, señalaron.

El hecho quedó grabado en una cámara de seguridad a la que tuvo acceso este diario. Allí se observa que al menos dos jóvenes se meten por el patio de una casa luego de haber saltado un alambre tejido. En la siguiente escena se los ve caminando por el pasto, dirigiéndose a un sector en el que se apoderan de una bicicleta. Versiones indicaban que fueron “más de dos”.

No se trata del primer hecho de inseguridad que sufre este barrio cerrado en donde vivió durante muchos años Juan Sebastián Verón, igual que José Luis Calderón y otros jugadores profesionales.

En diciembre de 2009, cuatro hombres asaltaron dos viviendas y se fueron por un agujero que abrieron en el alambrado que da a la calle Tacuarí. En tanto, en el mismo mes pero de 2015, cuatro sujetos robaron joyas y dinero en una casa tras hacerse pasar por runners. También se fueron por una abertura que habían realizado previamente en el alambrado perimetral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE