Revés judicial para un empresario inmobiliario
Edición Impresa | 9 de Marzo de 2021 | 02:23

El empresario inmobiliario Fernando Mercerat acusado por el delito de “explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad, agravado por la situación de la vulnerabilidad de las víctimas”, no podrá acceder al beneficio de la prisión domiciliaria y continuará en situación de detención hasta el desarrollo del juicio oral y público.
Así lo determinó la Sala II de la Cámara de Apelaciones de La Plata, con los votos de los jueces Sergio Almeida y Laura Lasaga.
Según pudo saber este diario, el tribunal de alzada rechazó el planteo de la defensa, que pretendía lograr una morigeración de la prisión que soporta el imputado para cambiarla por una detención fuera del ámbito carcelario.
Para la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la investigación, Mercerat “explotó económicamente el ejercicio de la prostitución de un número indeterminado de mujeres mayores de edad y personas travestidas, aprovechándose de la situación de vulnerabilidad de éstas, ya sea por su identidad de género y la dificultad de insertarse en el campo laboral formal, ya por necesidades económicas y de manutención a sus hijos menores de edad”.
Según la fiscal, el martillero, que acaba de cambiar de abogados, “exigía la entrega de una suma de dinero, semanal o diariamente a todas luces desproporcionada en relación a las locaciones habituales del mercado”.
En la causa hay otro sospechoso, Marcelo Bardella, pero quien se encuentra en libertad bajo monitoreo electrónico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE