El uruguayo Cavani tendría arreglada su transferencia a Boca
Edición Impresa | 9 de Marzo de 2021 | 04:31

El goleador uruguayo Edinson Cavani parece tener decidido bajarse del fútbol europeo, donde por estos días juega por el Manchester United, y el último capítulo de su exitosa carrera como futbolista lo mostraría con la camiseta de Boca, según dejaron trascender en las últimas horas fuentes ligadas al atacante, quien en diálogo con Juan Román Riquelme, vicepresidente del club a cargo del área fútbol, habría analizado situaciones que tiene que ver con lo que sería el gran refuerzo que se empezó a buscar para el equipo Xeneize, desde que se fue Darío Benedetto Cavani, dan por seguro, que ya tiene decidido abandonar Europa a mediados de este año y todos los caminos están direccionados a Boca, equipo al que desde hace varias temporadas consideró sumarse en la etapa final de su trayectoria. Tan avanzada estaría la negociación que el futbolista solicitó un contrato por tres temporadas, que en lo económico le representaría a Boca lo que el uruguayo cobra por una en el fútbol inglés, esto es entre cinco y seis millones de dólares. Otro detalle que el delantero de 34 años pidió considerar en los contactos mantenidos con Riquelme fue la calidad de jugadores con los cuales compartiría equipo.
Para considerar detalles que tienen que ver con la negociación y están más allá de lo estrictamente futbolístico, en las últimas horas apareció en escena Walter Guglielmone, hermano del goleador y a la vez representante, con quien aparentemente se avanzó para que el jugador que sacudiría el próximo mercado de pases en la Argentina se incorpore al plantel boquense en julio.
Cavani, quien en febrero pasado cumplió 34 años, comenzó su carrera en Danubio de Uruguay, jugando luego en el Palermo y Napoli de Italia, Paris Saint Germain de Francia y Manchester United de Inglaterra. ¿Qué lo haría abandonar el fútbol inglés? Podría ser su falta de adaptación, lo cual, por ejemplo, le costó una acusación por racismo luego de responderle “gracias negrito” a un amigo en Instagram.
Esta posible incorporación de Cavani a Boca en julio próximo sorprende porque un par de semanas atrás Manchester United, a través de su entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer, informó que le propondría al delantero uruguayo extender el contrato. “Quedé impresionado con Cavani. Está muy consolidado en el grupo y nos sentaremos a conversar con él, por supuesto, en un futuro cercano para ver sus planes y los nuestros”, indicó el estratega que agregó “Es una buena discusión para mantener, estamos encantados con lo que ha hecho”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE