Carta abierta de directores del Iriarte y Oller

Los directores y directoras de hospitales municipales y provinciales de Buenos Aires, entre ellos los del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes y del Oller de San Francisco Solano, realizaron una carta abierta para concientizar y pedir a la sociedad responsabilidad y solidaridad para enfrentar el momento más duro de la pandemia.

Directores de hospitales bonaerenses llamaron a la "responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas" ya que, advirtieron, el país está en el "peor momento" de la pandemia.

En una solicitada publicada este domingo en medios gráficos bonaerenses, 139 autoridades sanitarias de la Provincia afirmaron que es "el peor momento de la pandemia" y que "la cantidad de casos que son récords todos los días demuestran esta situación".

En ese marco, los firmantes hicieron "un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas", a la vez que advirtieron que es necesario que "todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires sepan lo que está pasando en cada hospital provincial y municipal".

Además, indicaron que se trata de "un momento crítico" ya que en los últimos 15 días se ha multiplicado la cantidad de personas que requirieron hisopados, hicieron consultas o necesitaron internación de "una manera que ni siquiera vimos en todo el año pasado".

"Vemos lo que pasa en la región y en el mundo, con sistemas de salud más robustos que están colapsados", señalaron, por lo que remarcaron que "necesitamos de la solidaridad y la responsabilidad ciudadana para que los contagios no sigan creciendo y la situación se descontrole".

"Sabemos que las medidas de los gobiernos nacional, provincial y municipales son fundamentales para tratar de controlar el espacio público y las apoyamos, porque vemos lo que está pasando. Pero no hay medida que funcione sin una ciudadanía solidaria y responsable que las cumpla, ni controles que las garanticen", aseveraron.

En este sentido, remarcaron que es esencial también que los cuidados y los protocolos "se cumplan en el ámbito privado" ya que "la mayoría de los casos que nos llegan a los hospitales son producto de reuniones familiares y encuentros con amigos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE