Críticas de gremios de la Región contra la Comuna platense
| 15 de Abril de 2021 | 17:28

Los gremios nucleados en la CGT Regional expresaron su preocupación por la segunda ola de la pandemia de coronavirus, al tiempo que cuestionaron con dureza a la Municipalidad de La Plata a la que acusaron de obrar “con desidida, abandono, mentira, falta de control y ausencia de cumplimiento de protocolos sanitarios”.
Y en ese contexto señalaron que producto de ese accionar municipal “es difìcil sostener el cuidado en clínicas, sanatorios, hospitales, escuelas, entidades bancarias, fábricas y distintos àmbitos laborales”.
El consejo directivo de la regional La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena, Punta Indio y General Paz, sostuvo además que “hemos intentado de un tiempo a esta parte hacer entrar en razón al intendente Garro de la decisión de aplicar políticas de cuidado para los platenses en este terrible momento epidemiológico de la Ciudad, sin tener una respuesta pragmática y fáctica a nuestras solicitudes”.
Y concluyó: “Por ello y a sabiendas de que no es su responsabilidad directa, le solicitamos al gobierno provincial que amplíe de manera urgente las medidas sanitarias, ya que entendemos que es lo único que puede garantizar que el pueblo trabajador pueda salir a diario a cumplir con sus funciones minimizando el riesgo de contagio”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE