Intentan asaltar a un policía uniformado en Tolosa

Edición Impresa

Mientras continúa internado en estado grave uno de los dos ladrones que el lunes a la noche intentaron asaltar a los policías de la Federal que vestidos de civil custodiaban la casa de Hebe de Bonafini, en 45 entre 20 y 21, antenoche dos motochorros interceptaron con fines de robo a un policía uniformado cuando llegaba a su domicilio. A diferencia de lo que pasó un día antes, en este caso nadie salió lastimado, aunque uno de los responsables también terminó preso y se detectó que lo buscaban por varias causas similares, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió en 511 entre 4 y 5, cuando un oficial de Policía fue abordado por dos sujetos que se le acercaron en una moto Honda Wave blanca y lo encañonaron para asaltarlo, a pesar de que estaba “correctamente uniformado”, según aclaró un investigador.

La audacia pudo más que la inteligencia, lo que evitó que los ladrones se anticiparan a la previsible reacción del policía, quien en una rápida maniobra les dio la voz de “alto”, razón por la cual los agresores escaparon.

Según trascendió, minutos después arribó a la escena un móvil del Comando de Patrullas que salió en busca de los motochorros y logró localizarlos a los pocos metros, arrancando así una persecución que llegó hasta 1 y 515. Allí, a causa de la alta velocidad en la que circulaban perdieron el control de la moto y rodaron al piso, con suerte dispar. Uno logró alejarse corriendo, mientras que el otro prefirió incorporarse como pudo y sacó de entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola, en un intento por cubrir su fuga a los tiros. No le salió.

Un sargento del Comando se abalanzó sobre el sujeto logrando desarmarlo y reducirlo antes de que él u otros policías accionaran las armas. En definitiva, nadie salió lastimado y el acusado, ya aprehendido, fue trasladado a la comisaría Sexta junto con el arma y la moto secuestradas.

No tardaron mucho en determinar que el hombre de 37 años es “conocido en Ensenada por sus antecedentes penales”, a punto tal que tenía dos pedidos de detención vigentes por hechos cometidos bajo la modalidad “motochorro”, ambos en septiembre del año pasado, mientras que se investiga su participación en otros episodios similares denunciados en La Plata, Berisso y Ensenada.

El lunes pasado, como ya se informó, dos delincuentes en un auto abordaron a los dos agentes federales que custodiaban la casa de Bonafini, resultando detenidos. Uno tiene tres tiros en el abdomen y estaba prófugo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE