El truco para traer los dólares a "valor blue" que usan los argentinos que trabajan para el exterior

Son cada vez más los argentinos que trabajan desde su casa para empresas del exterior y aprovechan los grises del "mundo cripto" para traer los dólares al valor blue y evitar cambiarlos por lo que marca el oficial.

Por las vías normales, un pago de 500 dólares recibido por el freelancer en el exterior se traduce en poco más de 46 mil pesos, sobre lo que luego se aplican cargos y retenciones; pero si la operación se hace con criptomonedas (Bitcoin, USDC o DAI), al al trabajador pueden quedarle unos 75 mil pesos en mano para gastar en lo que quiere o guardarse los dólares. 

El "truco" que realizan los freelancers es la siguiente:

-Conseguir una billetera de criptomonedas: es como una especie de cuenta personal internacional, con una dirección única, que permite enviar, recibir y atesorar activos digitales. Se puede abrir una gratis y sin costos de mantenimiento en múltiples sitios.

-Cobrar en criptomonedas: el trabajador le pide a su cliente del exterior que le abone a su billetera una cantidad de criptomonedas equivalente a los dólares que sale su trabajo.

-Vender criptomonedas en la Argentina:  los "dólares digitales" recibidos se ofrecen en el mercado local de criptomonedas a personas interesadas en obtenerlos, quienes entregarán a cambio dólares reales o bien pesos al valor blue. Algunas "casas de cambio" de criptomonedas son Ripio, Satoshitango, SeSocio y Buenbit.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE