El Gobierno pide por la “invalidez” del fallo
Edición Impresa | 20 de Abril de 2021 | 03:54

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini -que representa al Estado nacional en los juicios- presentó ayer un planteo para que se declare la inhibitoria de la Justicia porteña y la invalidez de lo decidido el domingo por la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, que falló a favor de las clases presenciales en el distrito.
En el escrito se pidió que “se ordene el inmediato levantamiento de la medida cautelar dispuesta por la Cámara incompetente, en razón de haberse dictado sin competencia y sin reunir los requisitos para tal medida”. Además, calificó al fallo como un “escándalo jurídico” y “un acto de suma gravedad institucional”.
Con esta presentación, que por sorteo recayó en el juzgado federal de Esteban Furnari, Zannini busca que sea la Justicia federal la que aparte a la Justicia porteña del caso. Planteos similares hizo el Estado nacional a través de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y de la Jefatura de Gabinete que comanda Santiago Cafiero.
En tanto que legisladores porteños del Frente de Todos denunciaron por “mal desempeño” al tribunal de la sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que dictaminó la vuelta a las aulas en la Capital.
Antes, el propio presidente, Alberto Fernández, había tachado ese fallo como “un estrago jurídico”, mientras que el ministro de Justicia, Martín Soria, habló de un “mamarracho jurídico que sólo tiene una explicación y es política”. En ese sentido, el funcionario cargó contra la oposición: “Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos”.
Mientras, la ofensiva opositora continuó con otro amparo presentado por Patricia Bullrich para que la Justicia Federal habilite las clases. Es lo mismo que pretende Jorge Macri para su distrito, Vicente López, y por eso volvió con un amparo a la Justicia provincial, luego de un infructuoso intento en los tribunales federales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE