Kicillof volvió a pegarle a Larreta por ir a la Justicia

Edición Impresa

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró ayer “repugnante” que se utilice a la Justicia “para perjudicar a los que tienen que ser cuidados” y aseguró que, en cambio, él prefiere “ser antipático” antes que ser “absolutamente irresponsable y hacer política con la vida y la muerte”.

El mandatario se refirió de ese modo a la decisión del Ejecutivo porteño de mantener las escuelas abiertas tras un polémico fallo de la Justicia del distrito favorable a su pretensión, pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que suspendió las clases presenciales por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para mitigar los efectos de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Kicillof formuló esas declaraciones al acompañar al presidente Alberto Fernández en el acto. “Recurrir a la justicia, estando fuera de jurisdicción es la peor de las respuestas”, evaluó el Gobernador, un nuevo ataque al mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aunque sin nombrarlo.

Recordó que “hace poco, tras 7 años de estar sometido a esta acusación infundada y ridícula de la causa dólar futuro, decíamos que el lawfare no afecta principalmente a los funcionarios o dirigentes, sino a la sociedad y a la gente”.

Y, como ejemplo, aludió a este caso, en el que “se usa para impedir que un decreto nacional cuide a quienes tenga que cuidar”.

“Me parece repugnante que de nuevo y de manera inadecuada se use la Justicia para perjudicar a los que tienen que ser cuidados”, subrayó y consideró que “alguien se va a tener que hacer responsable de esta manipulación de la Justicia para que se los beneficie políticamente”.

Contagios

Al referirse al incremento de contagios de Covid-19, el Gobernador remarcó que en el AMBA, donde se encuentra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios del Conurbano, “se entró de lleno en la segunda ola”.

“El nivel de contagio en la Ciudad y en los municipios cercanos es muy elevado y está creciendo la ocupación de camas”, graficó pero destacó que los restantes 100 distritos del interior provincial “aún no fueron víctimas de este crecimiento tan acelerado” por lo que allí se conserva la presencialidad en las escuelas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE