Congelan precios de electrónicos por 6 meses, pero con revisiones

Edición Impresa

El Gobierno llegó a un acuerdo de precios máximos en la comercialización de artículos electrónicos y electrodomésticos, con el objetivo de desacelerar la inflación.

El acuerdo con las terminales de electrónica para mantener los precios vigentes al 1° de abril de los teléfonos celulares, televisores, microondas y acondicionadores de aire hasta el próximo 31 de octubre. No obstante el anuncio oficial de un “compromiso” de estabilidad hasta esa fecha, un comunicado del ministerio de Desarrollo Productivo aclaró que “a partir de junio, se evaluará mensualmente la posibilidad de ajustar el precio de los productos teniendo en cuenta la evolución del tipo de cambio y la variación del costo de los insumos en los mercados internacionales”.

Tal como adelantaron fuentes oficiales a Ámbito, el acuerdo prevé retrotraer precios al 1° de abril. Asimismo, el congelamiento estará vigente hasta el 31 de octubre.

El ministro Matías Kulfas agradeció a AFARTE por “la predisposición que mostraron para firmar este acuerdo. Somos un gobierno que apuesta al diálogo y al entendimiento. Y la verdad es que necesitamos de parte de todos los sectores que tienen que ver con lo que compran los hogares argentinos un esfuerzo para afrontar una situación compleja. Venimos de años de inflación considerable, que logramos bajar pero aún queda mucho por trabajar. Además tenemos un escenario internacional complejo, con la imprevisibilidad que significa el coronavirus”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE