Un policía herido y dos ladrones presos tras raid delictivo en Ramos Mejía

Edición Impresa

Dos delincuentes fueron detenidos en la localidad de Ramos Mejía, acusados de participar de un raid delictivo que incluyó al menos cinco robos en el oeste del Conurbano.

Durante su fuga, fueron perseguidos y se tirotearon con dos policías, uno de los cuales fue herido con una perdigonada, por lo que le solicitó ayuda a un joven delivery que se movilizaba en moto, para esposar a uno de los asaltantes.

Tal lo informado por voceros policiales y judiciales, quienes especificaron que todo arrancó poco antes de las 21 del jueves, cuando se recibió un llamado al sistema 911, que alertaba sobre la sospechosa presencia de varios sujetos en el interior de un auto Chrysler PT Cruiser, color negro, en las calles Pastor Obligado y Virrey de Liniers, de Villa Sarmiento, partido de Morón.

Una vez en el lugar, personal policial quiso identificarlos, pero éstos optaron por escapar rápidamente con el coche.

Se inició así una persecución a ese auto, del que participaron unos 10 patrulleros de comisarías de Morón y La Matanza, cuyos efectivos realizaron un operativo cerrojo para atrapar a los sospechosos.

Se indicó que estos pasaron a toda velocidad por la zona de Haedo y finalizaron a pocos metros de la estación de Ramos Mejía lado norte, en la intersección de las calles Güemes y Alem.

Allí, se bajaron del vehículo y comenzaron la fuga a las corridas y a los tiros contra dos policías de un móvil del Comando de Patrullas de Morón, que los venían persiguiendo.

Hubo un intercambio de disparos, siendo heridos uno de los policías y uno de los dos ladrones que terminaron detenidos.

El resto de la banda escapó en otro auto, un Fiat Punto blanco robado en Villa Sarmiento tras uno de los asaltos que venían cometiendo.

Los detenidos fueron identificados por la Policía como Jonathan Abel Orquiola (27) y Gonzalo Adrián Comizzo (28). Este último es quien terminó herido de un tiro en la región lumbar, aunque fue trasladado a un centro de salud y ya estaba en condiciones de ser indagado por el caso. El policía herido, se informó, está fuera de peligro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE