Un escenario muy adverso para el León, al punto que hace casi 20 años que no puede ganar
Edición Impresa | 25 de Abril de 2021 | 02:28

Estudiantes y el Gigante de Arroyito no se llevan bien. Es uno de los escenarios más complejos a lo largo de la historia. En total apenas pudo ganar 16 veces en 74 enfrentamientos y lleva casi 20 años sin poder lograr un triunfo en dicho escenario. En total son 10 los partidos, con 4 empates y 6 derrotas.
Para encontrar la última victoria albirroja en el Gigante de Arroyito hay que viajar hasta noviembre de 2002, es decir casi dos décadas atrás. Esa calurosa tarde, con Cacho Malbernat en el banco de los suplentes, Estudiantes ganó 2-1. Fue la última victoria hasta la actualidad.
El triunfo lo consiguió en el segundo tiempo, ya que el local arrancó en ventaja gracias al gol de Marcelo Quinteros y el Pincha lo dio vuelta, con tantos de Rodolfo Aquino y Diego Colotto, de cabeza en el arco donde estaba el grueso de la parcialidad local. El árbitro fue Gabriel Brazenas, aquel que quedó señalado por un polémico arbitraje contra Huracán y nunca más pudo volver a dirigir.
¿Un detalle que hoy le puede robar una sonrisa a los hinchas del Pincha? En el banco de suplentes Canalla estaba sentado César Luis Menotti, quien tuvo una pálida campaña en ese club, donde había triunfado como jugador en la década del ‘60.
Rosario Central (1): Hernán Castellano; Paulo Ferrari, Talamonti, Juan Cárdenas y Germán Rivarola; Marcelo Quinteros, Daniel Quinteros, Pino y De Bruno; Mandra y Figueroa. DT: César Luis Menotti.
Estudiantes (2): Juan Docabo; Pablo Quattrocchi, Diego Colotto, Marcos Angeleri y Ariel Donnet; Rodolfo Aquino, Marcos Gelabert, Juan Krupoviesa y Roberto Pompei; Mariano Pavone y Ernesto Farías. DT. Oscar Malbernat.
En el local ingresaron Emiliano Papa (hoy todavía en actividad jugando en Arsenal) y el Chelito Delgado. En Estudiantes los cambios fueron Herlyn Zúniga por Pavone, Horacio Cardozo por Pompei y Julián Kmet por Krupoviesa).
DOS DÉCADAS DE FLOJA COSECHA
El Pincha no pudo volver a ganar ni siquiera en la época dorada correspondiente a los años 2005/15, cuando sacó mayoría de resultados positivos en casi todos los escenarios.
Es más, en el Apertura 2006, el que ganó con Diego Simeone, perdió 1-0 con un gol del costarricense Paulo Wanchope, el que le dio el apodo al delantero que hasta este torneo jugó en Boca. El arquero albirrojo fue Mariano Andújar.
En 2008, otro torneo que lo tuvo como protagonista, el Pincha volvió a pisar el Gigante y fue derrotado 3-2. Esa noche Mauro Boselli marcó un gol desde la mitad de cancha pero no le alcanzó.
El actual vicepresidente, Juan Sebastián Verón, estuvo en cancha en el torneo 2009/10. Ese día fue autor de su único gol en contra. Y fue justo ante Rosario Central.
Más adelante en el tiempo en el torneo 2014, el Pincha de Pellegrino amargó al Central de Miguel Russo: fue un 0-0 que dejó al local casi sin chances de ser campeón.
Hoy será otro capítulo y Estudiantes buscará romper el maleficio. ¿Será posible?
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE