Nación y Larreta se volvieron a cruzar, ahora por las vacunas
Edición Impresa | 27 de Abril de 2021 | 04:23

La “cumbre” virtual de ayer evaluó un informe del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sobre la marcha de la vacunación y los contagios en la Ciudad de Buenos Aires.
“No tenemos más vacunas” para las próximas 48 horas contra el Covid-19, dijo el jefe de Gobierno porteño, y aseguró que espera un nuevo envío desde Nación, mientras contó los detalles de la situación sanitaria en el distrito, uno de los más afectados por la pandemia, informaron fuentes del espacio.
Ese reclamo de Larreta enseguida salieron a contestarlo desde la Rosada. Fue la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien se comunicó con su par porteño, Fernán Quirós, a quien le hizo saber que “no hay ni un pedido ni un mail ni un aviso de CABA a ningún área de Nación planteando una supuesta falta de vacunas”, informaron voceros oficiales.
“Llamativamente se olvidaron de hacer las cosas como se hacen siempre”, remarcaron, y aclararon que la Nación “garantiza la continuidad del Plan de Vacunación en CABA con la distribución de más dosis en los próximos días”.
La denuncia del Pami
Mientras, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, ratificó ayer su denuncia contra el gobierno porteño por presuntas irregularidades en la asignación de turnos de vacunación para afiliados de la obra social de jubilados residentes en la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual entregó material de pruebas en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8 de la CABA.
Volnovich se presentó en horas del mediodía ante la sede de la Fiscalía PCyF 8, ubicada en Cabildo al 3000, en el barrio de Belgrano, a cargo del fiscal Maximiliano Vence, a quien entregó el listado de turnos de vacunación asignados por la administración porteña.
La funcionaria había sido citada con motivo de las denuncias públicas que ella misma había difundido, primero a través de un hilo de Twitter y luego en apariciones en distintos medios, y por eso declaró ante el fiscal y presentó “una cronología” de las irregularidades detectadas.
La referente de La Cámpora remarcó que la principal anomalía es que la administración de Horacio Rodríguez Larreta, que tiene a su cargo la asignación de turnos para vacunarse en la CABA, otorgó turnos a personas que no se habían inscripto para ser inmunizadas contra el coronavirus.
Además, la titular del PAMI le transmitió al fiscal que, de acuerdo con información que el organismo obtuvo por parte de los equipos técnicos de CABA, en la Ciudad habrían reconocido que el problema fue que implementaron una “asignación de turnos compulsiva” a través de listados y padrones en vez de conceder turnos únicamente a quienes se inscribían con ese fin.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE