Boris Johnson, investigado por la lujosa remodelación de su residencia
Edición Impresa | 29 de Abril de 2021 | 01:55

LONDRES
Acusado por su controvertido exasesor Dominic Cummings de financiar con donaciones privadas la renovación de su departamento oficial, el premier británico Boris Johnson negó ayer cualquier infracción, tras la apertura de una investigación por parte de la Comisión Electoral del Reino Unido, el organismo independiente que supervisa los procesos de votación y la financiación de los partidos políticos.
Desde hace unas semanas el gobierno está golpeado por una serie de escándalos sobre lobby e influencias empresariales a raíz de un goteo de filtraciones.
El muy controvertido Cummings, estratega político de la campaña probrexit y el más influyente asesor de Johnson hasta su repentina dimisión, fue señalado por algunos medios como fuente de dichas filtraciones. Y el viernes se defendió lanzando un demoledor ataque en su blog contra Johnson, cuya competencia e integridad puso en duda.
Afirmó que el primer ministro renovó su departamento oficial en Downing Street con dinero de donantes del Partido Conservador, lo que el gobierno desmintió.
Un portavoz del Ejecutivo aseguró que, más allá del presupuesto gubernamental atribuido al mantenimiento, las obras -por hasta 277.000 dólares según la prensa- fueron pagadas por Johnson, aunque se estima que de ese monto, unos 80.000 dólares fueron aportados por un donante del partido y esta contribución no habría sido declarada como corresponde ante la Comisión Electoral. (AFP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE