Robo de cables afecta a 2.000 clientes de una cooperativa

Edición Impresa

El robo de cables, la destrucción de elementos con el fin de robar materiales de valor en compra-ventas y otros actos delictivos, ya tienen el límite de sus posibilidades a una cooperativa eléctrica en la zona de El Pato, entre La Plata y Berazategui. La semana pasada este diario se hizo eco de la desesperante situación cuando los robos ya superaban los 70. Ahora crecieron por encima de los 80 delitos y no hay ni solo imputado.

La situación afecta a unos 2.000 usuarios de teléfono e internet que padecen el corte constante de esos servicios a causa de una ola de robos de cables y otros elementos que además ponen en jaque a la cooperativa que los provee, según las denuncias realizadas.

Ocurre en la zona de ruta 36 y calle 404, en El Pato, límite entre Berazategui y La Plata, donde hace tiempo se sucede el robo de cables y otros elementos que son luego vendidos en el mercado negro de la chatarra. Los damnificados son usuarios del servicio que presta la Cooperativa Tres Límites, se indicó.

La última vez, a mediados de la semana que pasó, los daños causados llevaron dos días de suspensión de los servicios hasta poder reparar las conexiones cortadas y todo lo destruido para robarse el cobre y otros elementos de valor. La situación fue calificada como “desesperante” y la inacción policial es una de las razones de las quejas de los responsables de la cooperativa y de los usuarios afectados por esta situación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE