Murió por COVID una integrante de la comunidad del Eucarístico
Edición Impresa | 5 de Abril de 2021 | 02:29

Un profundo dolor invadió este fin de semana a la comunidad del Colegio Corazón Eucarístico de La Plata por el fallecimiento de una de las integrantes religiosas de la institución, Isabel de la Flor, a causa del coronavirus. La triste noticia se conoció luego de que las autoridades determinaran suspender las clases presenciales y avanzar a partir de hoy a través de la virtualidad debido a un brote del virus que afectó a miembros religiosos y docentes.
“Queridas familias: les informamos con tristeza que falleció la hermana Isabel de la Flor de la comunidad del tercer piso. Acompañemos a las hermanas con oraciones en este doloroso momento”, menciona el comunicado que emitió ayer a la mañana la dirección del colegio a la comunidad educativa.
La suspensión de las clases presenciales en el edificio educativo de diagonal 78, 6 y 59 se conoció por medio de un comunicado en el que se indicó que “nos vemos obligados por la presente a informar a ustedes que en el día de la fecha hemos comunicado a las autoridades educativas de la Provincia, nuestra decisión de interrumpir por la semana que se inicia, la escolaridad presencial en los tres niveles del establecimiento”.
“Motiva tal decisión, la circunstancia de que hay un número importante de casos confirmados en la comunidad religiosa que habita la casa, y en el cuerpo del personal docente de la institución”, se informó.
A su vez precisaron que “si bien sabemos las dificultades que esto conlleva en la organización familiar, también creemos que es nuestra responsabilidad en estos momentos, y viendo que en la ciudad la enfermedad está muy activa, promover acciones de cuidado adecuada”.
En la misiva se establece que “regresaremos a las actividades en forma virtual, tal como lo hemos hecho en el 2020, y esperamos que el proceso pueda permitirnos retomar presencialidad en un corto tiempo. Por el momento, y hasta tanto no lo definamos con las autoridades sanitarias, hemos decidido suspender por una semana toda actividad educativa en el edificio”.
Se trata de otro fallecimiento por coronavirus en ese colegio platense tras de la partida de la Hermana Vicenta en agosto del año pasado, hecho que fue comunicado por las autoridades a través de las redes sociales del Colegio Eucarístico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE